Una empresa murciana fabrica el mejor purificador de aire

El purificador de aire más efectivo

Una empresa murciana fabrica el mejor purificador de aire

La crisis del coronavirus a nivel global ha obligado a muchas empresas ha cambiar su actividad productiva y enfocarse en diferentes productos y soluciones tecnológicas pata la eliminación de microorganismos en espacios cerrados. Una empresa murciana ha fabricado un purificador de aire que se basa en una tecnología muy parecida a la que utiliza la NASA para eliminar patógenos en la Estación Espacial Internacional. Un purificador que ha recibido el aplauso de las autoridades sanitarias  por su gran efectividad a la hora de acabar con los virus, bacterias y alérgenos.

El responsable de la compañía, Juan José Caravaca, explica que se trata de un sistema que ha sido diseñado para generar un aire 100% limpio tanto en espacios abiertos como cerrados. Por lo tanto, sus aplicaciones y usos pueden ser muy variados: centros sanitarios y educativos, establecimientos comerciales, supermercados, oficinas… E incluso en viviendas particulares.

Este purificador de aire está preparado para limpiar el aire de espacios cuya superficie sea de hasta 300 metros cuadrados. La tecnología de filtrado Healthy Air Clean es capaz de retener el 99,97% de las partículas contaminantes PM10 y PM2.5, además de polen, polvo, alérgenos, virus, ácaros, aerosoles… En cuanto a la tecnología TRMA genera una reacción catalítica, liberando una serie de partículas reactivas para destruir los microorganismos, convirtiéndolos en sustancias totalmente inofensivas para el organismo como el agua y el dióxido de carbono.

El purificador de aire hace circular el aire de forma continuada, de manera que al final todas las partículas acaban pasando por el sistema. Esto permite que el aire se desinfecte gradualmente. El directivo señala las principales ventajas que ofrece esta máquina respecto a otras que hay en el mercado, y hace especial hincapié en que puede ser utilizada las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Otra de las ventajas a destacar de este purificador es que no simplemente atrapa las partículas contaminantes, sino que también las destruye de forma efectiva para que no sean nocivas para el organismo. Además, desodoriza espacios tanto abiertos como cerrados.

Por el momento la empresa murciana ya ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Fisioterapias de la Región de Murcia para la instalación de los purificadores en sus clínicas e instalaciones. Seguro que en los próximos meses los pedidos de esta compañía aumentan de forma exponencial ya que empresas y otras instalaciones van a requerir de este tipo de máquinas para garantizar la higiene y seguridad de clientes y empleados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...