Un jefe que sí sube el sueldo…

53500418_5abc8ee53d.jpg
¿Es usted uno de los miles de mileuristas? ¿Considera justo su sueldo? ¿Cree que debería cobrar una cantidad más elevada?

En BuscarEmpleo hemos tratado en otras ocasiones el tema del salario. Se ha analizado desde si basta para pagar la hipoteca, hasta qué cobran las mujeres (todavía existen desigualdades en este ámbito) u otros compañeros de profesión.

Y es que, cuando se habla de un tema así todos los empleados están de acuerdo: creen que su sueldo es insuficiente. En la mayoría de los casos lo creen con razón pero ¿y sus jefes? ¿Compartirían este punto de vista?

Bien, pues parece ser que alguno de ellos ha llegado a esta opinión. Hace sólo unos días leíamos la noticia. Los afortunados han sido los trabajadores de una empresa italiana de pasta.

Según cuentan los diarios, el comprensivo jefe decidió vivir durante un mes con un sueldo como el de sus empleados. El resultado: lo que, probablemente, pasaría si se sometiesen a esta prueba otros muchos jefes, el empresario se “rindió” a los 20 días. Hipoteca, alimentación, ropa… Lo cierto es que Enzo Rossi vio imposible llevar una vida normal con el salario que le pagaba a sus trabajadores.

Debido a la angustiosa experiencia vivida por él y su familia decidió aumentar el salario a los empleados. Ahora cada uno de ellos recibirá 200€ más al mes. Lo negativo es que para llegar a esa resolución haya sido necesario que se someta a ese “experimento”.

Ustedes, ¿qué piensan del tema? ¿Consideran una buena idea que los jefes se acerquen de esta manera a sus empleados? ¿Creen que es una buena manera para concienciarse de que el salario es insuficiente? ¿Deberían darse cuenta sin necesidad de este tipo de experimentos? Déjenos su comentario.

Foto: sancho_panza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...