Twitter y la gran demanda de ofertas de empleo

En tan sólo un mes, la red de Microblogging ha publicado un total de 500.000 vacantes.

Internet se ha convertido en un espacio donde encontrar ofertas de empleo de todos los ámbito. Es un espacio online donde los usuarios encuentran todo lo que quieren y entre ellos las mejores ofertas de empleo y las vacantes de todos los ámbitos profesionales. En concreto, la red de microblogging, Twitter, es un gran escaparate para cualquier empresa que quiera ofertar un puesto vacante.

En la actualidad, casi todas los ciudadanos cuentan con un perfil en esta red social caracterizada por el pájaro azul. Twitter se ha convertido en el gran almacén de ofertas de empleo. Sí sí como lo oyes, cada día se publican centenares de ofertas de empleo; cada minuto hay varios puestos de trabajo de diferentes sectores profesionales.

Twitter se ha convertido en la red social por excelencia para publicar ofertas de empleo por la facilidad de transmitir y compartir información de manera inmediata y a escala mundial. Así, en tan sólo segundos una oferta de empleo puede tener una gran repercusión social.

Según el estudio llevado a cabo por Gozaik, Twitter ha publicado hasta un total de 500.000 ofertas de empleo en tan sólo un mes, una verdadera locura. El informe demuestra que la red de microblogging es un gran tablón de anuncios online, donde las empresas ofrecen vacantes y los usuarios buscan un puesto de trabajo acorde a sus conocimientos y experiencia.

Justamente, la red social llamada LinkedIn se caracteriza y destaca por encontrar oportunidades laborales. Ahora Twitter no sólo es una red social sino que cubre también el sector de las ofertas de empleo. Eso sí, la diferencia entre ambas es la agilidad que tiene Twitter a la hora de publicar noticias.

El estudio demuestra que las ofertas de empleo publicadas en Twitter han ascendido hasta un 32% en seis meses, es decir 15 vacantes cada minuto. Pero el estudio va más allá y augura un incremento en el número de ofertas de empleo llegando a los dos millones de nuevas ofertas en un sólo mes.

La gran mayoría de estas ofertas de empleo se publican en Estados Unidos y están relacionadas con las nuevas tecnologías y el sector de ventas. Para comprobar que la oferta de empleo es verídica y no es falsa se recomienda seguir el hashtag #empleo. Todas las páginas web de empleo utilizan este hashtag para comunicar las vacantes disponibles a todos los usuarios. Twitter se está convirtiendo en una gran plataforma para encontrar un empleo.

FUENTE/ puromarketing

FOTO/ trekkyandy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...