Triunfar con la inteligencia práctica en el mundo laboral: ejemplos reales

El mundo a logrado grandes avances gracias a la inteligencia practica, estas personas son ejemplo de ello

Estas personas lograron triunfar con inteligencia practica en el mundo laboral

Hay personas que piensan que para poder triunfar en el ámbito laboral y obtener mucho dinero es completamente necesario estudiar una carrera universitaria y mientras más títulos tengas, más dinero ganarás. Pero está comprobado que la inteligencia práctica puede llegar a tener mucho más valor y peso, y hasta hay casos de personas que sin tener estudios han llegado a ser multimillonarios.

La inteligencia práctica es aquella que tienen las personas que se caracterizan por saber aprovechar al máximo sus talentos y habilidades. Así conocen la manera adecuada para actuar en una situación determinada al saber comprender el entorno, para conseguir objetivos concretos.

Esto a diferencia de la académica que es adquirida o cuando una persona es capaz de adsorber conocimientos sobre algo determinado, pero con el aprendizaje académico no quiere decir que los pueda poner en práctica.

Éxito con la inteligencia práctica

El que muchos estudios y libros se inclinen en que hay más posibilidades de triunfar en el mundo laboral cuando se aplica la inteligencia práctica, no quiere decir que con la académica no se va a lograr nada, sino que generalmente el éxito llega para quienes hacen buen uso de sus habilidades.

Hay casos de personas muy exitosas, que han llegado a obtener mucho dinero sólo con lo que se conoce como “la escuela de la vida”, ya que cada persona nace con capacidades para desempeñarse mejor en una cosa que en otras, y es en las destrezas que tengas en lo que debes estar enfocado y sacarle el máximo provecho.

Sin embargo, esto no demuestra que no debas estudiar y ser un profesional con un título universitario, sólo debes escoger la carrera universitaria adecuada a tus destrezas para poder enriquecerla aún más con conocimientos, y así tener aún más potencial y hacer mejor las cosas.

Además de esto, es necesario tener en cuenta que si deseas estudiar, lo más recomendable es buscar una carrera que no sea muy demanda en el mercado laboral, ya que al ser alto el número de titulados en un área académica determinada, se suele reducir tanto las posibilidades de empleo, como las de conseguir un puesto en un trabajo donde el salario sea alto.

Casos de personas exitosas con la inteligencia práctica

En la actualidad cada día se ven como muchas personas alcanzan el éxito y logran ser dueños de grandes negocios o empresas multinacionales que poseen gran reputación en todo el mundo, pero lo que pocos saben es que algunas personalidades con triunfos en negocios no tienen estudios académicos. Pero si destrezas y saber organizar, planificar, buscar relacionarse con las personas correctas, sacar el máximo de sus habilidades para empezar un negocio, levantarlo, ser reconocido por ser ingenioso y así ganar mucho dinero.

1) Steve Jobs

Uno de los que abandonó la universidad en su primer año de carrera, porque no le veía sentido aprender de esa manera fue Steve Jobs, quien hasta su muerte era el presidente de Apple. La cual es una empresa caracterizada por diseñar y producir diversos equipos electrónicos, software y servicios en línea, con ingresos de millones de dólares, siendo reconocido como un “genio, visionario y millonario”.

2) Mark Zuckerberg

Este es ahora el dueño de Facebook, una de las herramientas digitales más usadas en todo el mundo, y se convirtió en uno de los empresarios millonarios más jóvenes, luego de haber abandonado su carrera universitaria, la cual 13 años después de su éxito decidió retomar, pero ya era un genio en lo que le apasionaba, sin tener estudios.

3) Amancio Ortega

El más grande imperio textil en el mundo fue creado por Ortega quien ahora es un empresario español, pero lo que muchas personas no conocen es que él comenzó poco a poco con su negocio haciendo batas cuando tenía 14 años, era lo que le gustaba y lo que sabía hacer bien. No tener estudios universitarios, no fue impedimento para que siguiera creciendo y 40 años después se convirtiera en uno de los cinco hombres más ricos en el mundo.

Ejemplos a seguir en tu entorno

Aunque no lo creas, en tu entorno también puedes encontrar casos de personas que ganan más con la inteligencia práctica que con la académica. Pueden ser camareros que con tantos años de experiencia lograron iniciar grandes negocios, transportistas que ahora son presidentes de empresas de viajes e inversores de bancos, con experiencia en el área y la práctica ahora son millonarios.

Con esto queda demostrado que lo ideal es que analices qué es lo que te gusta hacer y para lo que eres bueno, ahí ya tienes prácticamente una parte del camino ganado, lo que necesitas es dar el paso y buscar maneras adecuadas para lograr lo que deseas: empezar a obtener aún más conocimiento del área en donde te destacas comenzando a estudiar una carrera profesional, o emprender un negocio sólo con la inteligencia práctica que posees.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...