Tribu Woki abrirá 14 supermercados en Barcelona

Tribu Woki tiene previsto abrir 14 supermercados ecológicos en Barcelona durante los dos próximos años, lo que supondrá la creación de varios puestos de trabajo en la empresa.

woki

A estas alturas no debería sorprendernos que lo biosaludable esté de moda. Nuevas formas de vida que se traducen en nuevos hábitos alimenticios. Cada vez son más las personas que apuestan por la comida ecológica y de proximidad, mucho más fresca y sabrosa que la que encontramos en el supermercado convencional, a los que les sale la competencia en los ecológicos. Tribu Woki abrirá 14 supermercados orgánicos en Barcelona, generando bastantes puestos de trabajo en los próximos dos años.

Desde la empresa no han especificado cuantos empleos se generarán gracias a la apertura de estos supermercados, pero según el modelo de negocio que tienen en mente seguro que son bastantes. Al supermercado en sí se le unirá una zona de cafetería, también 100% ecológica, donde se ofrecerán menús “nutricionalmente completos”, explican desde la empresa. La cadena ya cuenta con seis tiendas en Barcelona: Plaça Catalunya, Sarrià, Gràcia, Sagrada Família, Poblenou y Diagonal, su última apertura.

Aunque ahora por fin se ha decidido a dar el salto con la apertura de estos 14 supermercados, la historia de Tribu Woki se remonta a hace una década. Entonces la empresa creada por el argentino Guido Weinberg empezó a funcionar, aunque su público potencial eran los restaurantes con una carta que se basaba en los productos ecológicos locales. También tenía una mínima presencia en los supermercados, pero la gran demanda de comida ecológica les ha llevado a dar el paso, explica el propio Weinberg.

Según el fundador de la compañía este aumento de la demanda se debe tanto a la concienciación cada vez mayor sobre los beneficios de la comida ecológica y de proximidad como al mayor índice de alergias e intolerancias a ciertos alimentos, sin olvidar que se trata de unos productos con “una mejor degustación”. Para que este salto sea posible la firma invertirá entre 300.000 y 500.000 euros por supermercado, y el objetivo es facturar 20 millones de euros entre los 20 establecimientos de la ciudad condal.

Si repasamos los servicios que ofrece su supermercado vemos que en algunos de ellos también hay wok para preparar comidas ya sean para llevar o comer en la cafetería del propio supermercado, otros ofrecen servicio de panadería, productos cosméticos o para bebé, yoga… Con este catálogo de servicios es de esperar que busquen trabajadores de distintos perfiles, así que si te interesa trabajar aquí solo tienes que enviar tu currículum a rrhh@tribuwoki.com.

Vía: Portalparados

logo: http://www.fantasticplasticmag.com/wordpress2/wp-content/archivos/2015/06/woki-organic-market.png

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...