Trabajo 2.0: Estos son 4 de los perfiles más solicitados en Internet

En España la búsqueda de personal en las empresa esta tomando un nuevo rumbo y se esta enfocando en nuevas áreas

Estos son los perfiles mas buscados en internet en la era del trabajo 2.0

La nueva era digital ha traído consigo grandes cambios en el campo laboral, donde lo tradicional en la búsqueda de personal, ha pasado a segundo plano por el auge que ha tenido la web 2.0 en las empresas modernas, herramienta que estas han adoptado preferentemente para determinar o identificar los perfiles más solicitados hoy en día.

España se une a los trabajos 2.0

Muchas empresas en España se han encaminado en solicitar o buscar en Internet al personal que corresponda al perfil vacante en estas, apoyándose en páginas web, redes sociales o bolsas de trabajo digitales. Existen algunos perfiles más solicitados en Internet que otros; tales como:

1) Community Manager

Se trata de un coordinador de redes sociales, innovador, creativo, analítico y de visión estratégica; además, debe tener amplio conocimiento de la empresa, mayormente de cuáles son sus productos o servicios, sus objetivos y las necesidades o expectativas de sus clientes.

También ser capaz de acercar a la empresa con su clientela, haciendo uso de las diferentes redes sociales donde implementará encuestas, debates, foros, prestando atención a las demandas y necesidades de los clientes; con ello, el objetivo fundamental será que la marca o empresa logre una efectiva presencia en el mercado al cual está dirigida.

2) Arquitecto Big Data

Estos especialistas se encargan de la gestión de equipos tecnológicos, análisis de grandes volúmenes de datos para obtener información que facilite la toma de decisiones así como diseñar a gran escala sistemas de procesamiento de datos para la empresa.

Hoy en día, empresas como bancos, fintech o seguros precisan de estos profesionales para lograr extraer, gestionar o almacenar aquellos datos que son de gran valor para éstas, porque dichos datos recopilados les permitirán mejorar sus estrategias de comunicación y marketing.

3) Experto en Marketing y Comunicación Digital

Debe ser capaz de definir y ejecutar planes de marketing digital que le permitan a la marca o empresa ser reconocida y posicionarse a través de la comunicación digital, es decir, de páginas web, redes sociales, entre otros. Por ello, este experto tiene la función de crear y manejar producciones digitales, implementar modelos de comercio y negocio digital y ejecutar estrategias comunicacionales y publicidad online.

4) Experto SEO

Se enfoca en optimizar e impulsar páginas web con la intención de que éstas se posicionen entre los primeros lugares de los buscadores más utilizados por los cibernautas. Para ello, debe tener conocimiento de los objetivos y expectativas del cliente así como lograr identificar nichos de mercado, palabras claves que deben emplearse en la red y contenidos a generar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...