Mujeres madrileñas: las más empleadas y que más cobran

Aunque es época de crisis, llegan datos alentadores sobre el empleo en Madrid, particularmente sobre el empleo femenino y algunas políticas que, desde el Gobierno regional, se implementan para ayudar a las personas sin empleo o que quieren comenzar un emprendimiento.

Oficina de empleo en Madrid sufre una pintada

Mucho hemos hablado de la crisis, del desempleo, del Paro, de las cuestiones de género a la hora de buscar empleo y de las mujeres que, recientemente, han debido abandonar sus hogares para ayudar a la economía familiar empleándose en lo que fuera. Pero hoy, a poco de celebrar el día Internacional de la Mujer, Madrid nos sorprende con un dato alentador, pues ha sido develado que Madrid tiene la tasa de empleo femenino más alta de toda España.

La información fue aportada por la consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, en una entrevista concedida a Telemadrid con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

“La transformación en este sentido, en los últimos 20 años principalmente, ha sido enorme, sobre todo desde el punto de vista cuantitativo”, declaró la funcionaria quien también dijo que en este sentido ahora “hay que dar el salto cualitativo, pues en la Comunidad de Madrid, la mujer que cobra una media de 20.000 euros, cobra 2.075 euros más que la media nacional. Somos las que más cobramos después del País Vasco. Ahora bien, la brecha salarial con respecto a los hombres existe y hay que trabajar para que disminuya. Y sobre esto los convenios colectivos tienen mucho que decir, cuando haya mujeres negociadoras de convenios colectivos, esto va a ir mejor”, dijo tajante.



Asçi y haciendo frente a las críticas que acusan al Gobierno regional de no tener un plan de igualdad de género desde el año 2005, la consejera señaló que “el hecho de que efectivamente no exista éste como tal, no quiere decir que no estén trabajando en ello, pues desde la Comunidad estamos trabajando en el ámbito de la igualdad de una forma muy importante, le dedicamos casi el 60 por ciento de las políticas de empleo y formación a la mujer”, informó.

Si bien las cifras del empleo femenino en Madrid son alentadores y gratificantes, la funcionaria se refirió a las cifras del desempleo en general y puntualizó que en Madrid es donde mejor se resiste la crisis, “aunque la situación es muy preocupante porque el paro sigue subiendo”.

Adrados agregó que “En Madrid las políticas que se han puesto en marcha están teniendo sus efectos, pero los más de cuatro millones de parados que hay en España es nuestra mayor preocupación”, opinó. También se ocupó de informar que el perfil del parado en Madrid es un hombre del sector de servicios entre los que se encuentran jóvenes y hombres de mediana edad.

Entre las medidas que ha tomado el gobierno madrileño y que la funcionaria quiso destacar se encuentran la baja y supresión -en algunos casos- de los impuestos, rebajas para los jóvenes que quieran montar una empresa y reducción de tasas para emprendedores, así como también otras medidas referentes a la formación y firma de convenios con entidades bancarias para otorgar crédito a las PyMES y autónomos.

Fotografía: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...