Tips para afrontar los lunes en el puesto de trabajo

Los lunes siempre son días largos y aburridos. Es el día de la semana que más nos cuesta levantarnos de la cama para ir a la oficina o a la universidad. No obstante, existen algunos consejos (o ‘tips’) para afrontar los lunes en trabajo.

Para poder afrontar los lunes en el trabajo y conseguir una buena productividad y eficacia, el mejor consejo es autoconvencerse que es lunes e intentar levantarse con humor y alegría, nunca con tristeza o con melancolía. Hay que evitar pensar en el fin de semana pasado.

Otro consejo para sobrellevar el lunes de la mejor manera posible en el trabajo se recomienda ser una persona amable. En algunas ocasiones, los lunes son capaces de sentir instintos destructivos, por lo que se recomienda pensar en una sonrisa y ser lo más amable posible con el resto de compañeros de trabajo e incluso con el jefe.

También se aconseja escuchar tu canción favorita en el coche, en el móvil o en cualquier dispositivo para que sirva de terapia musical. Está totalmente comprobado que escuchar nuestra canción favorita antes de ir al trabajo, a la oficina o a la universidad ayuda positivamente y cambia el estado de ánimo de las personas.

Además de la terapia musical se recomienda realizar una terapia física. Hacer ejercicio físico de forma moderada a primera hora de la mañana ayuda a cargar energías de cara a la jornada laboral del lunes y también favorece a regular el apetito.

El quinto consejo para afrontar los lunes en el trabajo es marcarse una meta, es decir, crear una meta atractiva para todos los días lunes del mes. De tal forma que tendrás un aliciente y una motivación para superar ese día y no caerás en la depresión de los lunes en el trabajo. No importa que meta sea, desde una película, una cena en pareja o una salida con los amigos, cualquier actividad es buena para compensar los lunes en el trabajo.

Por último, pero no menos importante, otro ‘tip’ para sobrellevar los lunes en el trabajo de la menor manera posible es aclimatarse. En el caso de haber pasado el fin de semana fuera de casa o en una nueva ciudad se recomienda llegar el domingo. Hay que evitar llegar el domingo a última hora o el lunes a primera hora. Lo mejor es aclimatarse y ser consciente que el lunes hay que ir a trabajar.

VÍA/ empleare

FOTO/ Grand Parc – Bordeaux

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...