Tener una carrera no garantiza conseguir un empleo estable

Según un artículo publicado en Erosky Consumer, los jóvenes que han acabado sus estudios universitarios tienen un futuro profesional un poco desconcertante.

Universitarios

Es una de las preguntas que se hacen miles de jóvenes, ¿estudiar una carrera tiene un futuro laboral asegurado? ¿Tener una carrera te abre más puertas laborales? Son algunas preguntas que se hacen los jóvenes que van a comenzar una carrera o están finalizando una. ¿Tener una carrera garantiza un buen empleo?

Según un artículo publicado en Erosky Consumer, los jóvenes que han acabado sus estudios universitarios tienen un futuro profesional un poco desconcertante. Son muy pocos los que creen que tener una carrera y conseguir un buen trabajo no tiene porqué estar enlazado, antes sí, pero ahora las cosas han cambiado. Las tasas universitarias han subido, ha descendido el número de becas, los puestos de trabajo especializados se pueden contar con los dedos de las manos y el número de licenciados y graduados se expande como la pólvora.

De tal forma que aquella frase de “voy a estudiar una carrera para conseguir un buen puesto de trabajo” queda desfasada y antigua, ahora el que tiene un trabajo tiene un tesoro y no importa si dicha persona posee o no un título universitario. Las empresas se fijan en la experiencia profesional y en los conocimientos adquiridos, y sí, la formación es muy importante pero en ocasiones no es lo más importante.

Por otra parte, desde 2007 la tasa de paro de jóvenes licenciados, graduados y de Formación Profesional ha ascendido a números estratosféricos sobre todo, y según datos del Ministerio de Educación, en los jóvenes sin formación universitaria.

Según el informe, la tasa de paro entre jóvenes con estudios universitarios es inferior al resto, por lo que se podría decir que tener una carrera garantiza un poco más conseguir un empleo digno, aunque hay que destacar que este colectivo consigue un empleo con una cualificación inferior. Tener un empleo no significa desempeñar la tarea para la que se ha recibido la formación, aunque tendría que ser así.

La tasa de paro de los jóvenes que poseen una educación superior el ascenso subió del 5,4% al 12,8%, mientras que la tasa de paro de los jóvenes doctorados ascendió del 2,7% al 3,9%. Unas grandes cifras que hacen incrementar la movilidad exterior entre universitarios. Cada vez son más los jóvenes los que buscan un empleo fuera de España, en cualquier país del mundo.

FUENTE/ 20minutos

FOTO/ Aristoteles Sandoval

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...