¿Son los autónomos clase media para los políticos?

Ser autónomo no implica pertenecer a la clase media, aunque para muchos esto si es verdad pero para los políticos todos son iguales

Para los politicos, los autonomos son perteneciente a la clase media

Ser autónomo no implica ser de clase media, aunque así se les considere a algunos, todo depende también de cómo se perciban, ya que, hay unos que son empresarios y otros que son trabajadores a los que los ingresos no les ayuda en mucho. Aproximadamente 2 millones de autónomos cuentan con ingresos de 75 euros.

Pasando por un ambiente económico no tan favorecedor, varios han llegado al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) por falta de empleos laborales con los cuales puedan ayudarse, sin embargo, por un largo tiempo han podido beneficiarse con tarifas razonables gracias al autoempleo.

Autónomos no cuentan con una buena representación que los apoye

Quizá uno de los más grandes problemas con los cuales han tenido que lidiar los autónomos es que no cuentan con una buena representación, es decir, hay ciertas medidas que se han tomado en las empresas que no los ayudan a tener un clima favorable en cuanto a ingresos económicos.

Es cierto que, para muchos es mejor ser un profesional emprendedor que tener un trabajo por cuenta propia, ya que, este tipo de autoempleos no ayudan a los autónomos a tener grandes beneficios o ventajas para que su negocio crezca y puedan tener altas posibilidades de contar con su propia empresa.

Otro de los problemas que se les presentan a los autónomos son los aumentos del Salario Mínimo Internacional, que si bien, benefician a algunos trabajadores, a otros no. Sin embargo, la cotización de los autónomos no se encuentra ligada al SMI, sino que, es determinada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los autónomos conforman un colectivo muy variado, donde se encuentran diversidad de profesiones o personas que practican el autoempleo, algunos tienen ingresos bajos, pero muchos otros, gozan de salarios más agradables.

No obstante, hay autónomos que pueden llegar a gestionar diversos patrimonios gracias a sus altos ingresos. Tienen diferentes opciones como crear planes de pensiones, invertir su dinero en objetos que consideren que vale la pena adquirir, ya que, es un dinero que no cotizan. Es decir, cuentan con ilimitadas elecciones que más se adapten a sus necesidades y a lo que consideren, es lo mejor para ellos.

Pero, por otro lado, se encuentran los autónomos que viven del autoempleo, y no tienen otra opción que la de valerse de las cotizaciones de la Seguridad Social para pagar su pensión cuando llegue el momento de vivir de ella. Sin lugar a dudas, no se puede llegar a una conclusión de encajarlos a todos en un mismo estándar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...