Solo un 12% de los españoles en paro busca empleo

buscar trabajo

¿Buscas realmente trabajo?

Según el informe Workmonitor de Randstad (empresa líder en soluciones de recursos humanos) solo un 12% de los españoles que se encuentran en situación de paro se dedican a buscar un nuevo empleo. Estos datos se mantienen desde hace ya dos años, fechas en las que la crisis económica afectó seriamente la cantidad de puestos de trabajo en España. La tasa de paro en la actualidad roza el 21%, pero el nivel de contrataciones ha descensido un 23% desde julio de 2007 hasta este mes.

El informe muestra también que, de los profesionales españoles en activo, solo el 13,2% ha cambiado de puesto de trabajo en los último seis meses. Esto se debe sobre todo al miedo a perder el actual empleo, lo que ha llevado a desarrollar la carrera profesional en el ámbito en el que ya se encontraban, sin buscar en nuevos horizontes. No se perciben diferencias de actitud entre hombres y mujeres, pero sí hay grandes diferencias según sectores de edad.


Son los que tienen entre 24 y 44 años los que buscan con mayor énfasis un nuevo empleo (13%), mientras que en el polo totalmente opuesto tenemos a los trabajadores de entre 55 y 64 años de edad, de los que solo el 5% busca un nuevo puesto de trabajo. En las restantes franjas de edad, la percepción es del 10%, lo que según Randstad “indica el cambio sustancial de hábitos que ha supuesto la actual situación laboral en la percepción que tienen los españoles a la hora de afrontar su carrera profesional”.

Mientras que los españoles menor cualificados son los que más buscan un nuevo trabajo (la cifra es del 14%), los que tienen estudios universitarios prefieren mantenerse en el puesto actual, siendo solo un 8% quien quiere otro trabajo. El informe también muestra las actitudes según las Comunidades Autónomas: los valencianos, aragoneses (4%), castellano-leoneses y canarios (6%) son los que tienen menos interés en encontrar un nuevo empleo. Le siguen los baleares y asturianos (8%), los murcianos (10%) y los gallegos (11%). Por otra parte están los extremeños (30%), castellano-manchegos (19%), y madrileños (17%), que son los que buscan con más ahínco un nuevo trabajo. Detrás de ellos tenemos a los vascos (16%), los andaluces (13%), los catalanes (12%) y los navarros (11%).

Fuente: Europa Press

Foto: Annie Mole

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...