Siemens contratará a 30 personas discapacitadas

72172640_733e6749e5.jpg
El grupo Siemens firmó un convenio de colaboración a principios del mes de julio con la Fundación ONCE con el objetivo de impulsar la incorporación laboral de personas con discapacidad.

En un plazo máximo de tres años la empresa se ha comprometido, entre otras iniciativas, a contratar a 30 personas. Por la otra parte, ONCE participará -a través de su empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting- en los procesos de preselección de los candidatos, cualificación profesional y formación. La Fundación también coordinará los grupos de trabajo y asesorará a Siemens sobre las acciones que se desarrollen y estén relacionadas con la discapacidad.

Asimismo, el acuerdo incluye campañas de comunicación con la finalidad de sensibilizar a la sociedad con las políticas de integración de las personas con algún tipo de discapacidad.

Desde el pasado mes de marzo el grupo Siemens posee un certificado de Gestión de Accesibilidad. Éste le fue otorgado por AENOR con motivo de haber adaptado su sede social de Madrid eliminando las barreras y por haber ejecutado un sistema de gestión de la accesibilidad que permite la continua adaptación de la sede a las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.

Como afirmó el vicepresidente ejecutivo de ONCE: “la formalización de un nuevo convenio INSERTA, como el firmado entre SIEMENS y Fundación ONCE, supone un avance en la confianza de las empresas respecto de las potencialidades de las personas con discapacidad en el ámbito laboral”.

El programa INSERTA está destinado a conseguir la contratación de personas con discapacidad por empresas solventes ajenas al entorno de la Fundación ONCE.

Foto: Daquellamanera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...