Si eres abogado te interesará el Miltilaw

El Miltilaw es una excelente oportunidad que se le presenta a los abogados para continuar su mejoramiento como profesionales. Ingresa aquí para conocer los detalles.

Si eres avodago te interesara el Miltilaw

El crecimiento profesional va de la mano con las oportunidades tomadas y experiencias sumadas. Por eso, el Consejo General de la Abogacía Española dio el paso para ayudar a sus colegiados mediante el Proyecto Multilaw.

¿Qué es el Proyecto Multilaw?

Este plan fue creado para que abogados de distintas regiones europeas puedan seguir formándose en otros lugares, una suerte de intercambio que contará con la supervisión de un tutor. Los elegidos se encargarán de participar en una serie de prácticas profesionales que les permitirá aumentar sus conocimientos en materia legal y de derecho.

Además de España, ¿qué países están involucrados en el Proyecto Multilaw?

  • Francia
  • Holanda
  • Rumania
  • Lituania
  • Grecia
  • República Checa
  • Polonia

Dos vías de aprendizaje

El Consejo General anunció que presentará el sistema de intercambio de profesionales mediante dos formas: para abogados y para Colegios de Abogados. La primera es para aquellos que deseen partir hacia uno de los países mencionados anteriormente. Con gastos de alojamientos, manutención y traslados pagos, serán cinco los seleccionados para que digan presente en el primer periodo, cuyo lapso de prácticas será de dos semanas.

Para participar, los abogados deberán tener un manejo fluido del inglés además de contar con cinco años de colegiación. Sobre el idioma, se tomará de forma positiva, mas no obligatoria, el tener un conocimiento básico de la lengua del destino donde sea ubicado. Haber cursado un doctorado, y tener conocimiento y experiencia del Derecho de la Unión Europea también será bien visto.

Sobre los Colegios de Abogados que decidan abrir sus puertas a profesionales de la región, los requisitos básicos (idioma y experiencia) se mantienen, amén de los gastos. En el caso del guía laboral para los que arriben a territorio español, cada colegio debe hacerse responsable de presentar a un tutor para ayudar y evaluar al profesional.

¿Dónde postularse?

Tanto para los profesionales que cumplan con los requisitos exigidos y que busquen ganar experiencia en otro de los países socios, como los colegios que crean conveniente dar espacio a extranjeros, deben postularse al correo bruselas@agobacia.es. Los abogados deberán completar un formulario, además de anexar una carta explicando los motivos que lo invitaron a tomar dicha decisión. Tendrán hasta el 30 de octubre para hacerlo.

Por su parte, los colegios podrán enviar su manifestación de interés hasta el 1 de noviembre. También deberán incluir los datos del tutor y señalar si cuentan con seguro para los profesionales que reciban.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...