Seat prescindirá de alrededor de 400 trabajadores eventuales

La enseña automovilística ha reducido los turnos de producción de su planta de Ibiza, de tres a dos.

Seat

Seat experimentó un descenso importante de las ventas en 2012.

La dirección de Seat ha anunciado esta mañana que prescindirá de alrededor de 350 o 400 empleados eventuales que trabajaban en la planta catalana de Martorell, en Barcelona. La enseña automovilística aseguró que se trata de una medida para ajustar la producción a la caída de ventas.

Al parecer, todo apunta, a que estas medidas de reajuste de plantilla sólo afectarán al personal contratado a través de empresas de trabajo temporal. De este modo, Seat prescindirá de estos trabajadores a partir de mediados de marzo. Actualmente, la factoría catalana tiene en sus filas un total de 600 trabajadores temporales, todos contratados a través de ETT, para cubrir bajas y dar respuesta a aumentos puntuales de producción.

Pero ésta no es la única medida tomada por Seat. En la misma línea, la compañía ha decidido reducir los turnos de producción de tres a dos en la fabrica de producción de Ibiza.

Todas estas decisiones se deben al descenso de ventas que Seat experimentó a lo largo del pasado 2012. La compañía, propiedad del fabricante automovilístico alemán Wolksvagen, bajó las ventas hasta 321.000 vehículos, un 8,3 % menos que en 2011, como resultado de la difícil situación del mercado en Europa.

La bolsa de empleados temporales es una fórmula acordada con el comité de empresa como medida de flexibilidad para afrontar contingencias como las bajas o el absentismo. Además, según fuentes sindicales, Seat no se comprometió a convertir los contratos temporales en indefinidos pero sí contrajo el compromiso de que esos trabajadores adquirirían un lugar de preferencia en el caso de que la enseña tuviera pensado aumentar el número de contratados de larga duración.

Esta noticia llega en un momento en el que la compañía ha presentado el nuevo modelo del ya clásico Seat León. Así, pues la tercera generación de este modelo automovilístico incluye el sistema operativo Easy Connect, controlando diversas funciones como las de entretenimiento y comunicaciones mediante una pantalla táctil disponible en 5 y 5,8 pulgadas.

La compañía espera mejorar los datos de este pasado 2012, año que ya esta considerado como el peor para el sector automovilístico de toda su historia. Tanto es así que la patronal Aniacam aseguró, hace tan sólo unos meses, que más del 75% de los concesionarios españoles perdieron dinero durante los primeros meses de 2012.

Fuente / Finanzas.com

Foto / Topmotors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...