Se inicia la Semana de la Empleabilidad y el I Foro de Empleo y Postgrado

El principal objetivo de estas jornadas, llevadas a cabo por la Universidad Católica de Valencia, es que los alumnos conozcan la verdadera realidad de su profesión.

ESTUDIANTES

¿Estás acabando la carrera y quieres comenzar a sembrar tu futuro laboral? El área de Prácticas y Empleo de la Universidad Católica de Valencia (UCV) celebra, desde hoy hasta el próximo jueves, la Semana de la Empleabilidad y el I Foro de Empleo y Postgrado. Principalmente está dedicado a todos aquellos alumnos que están cursando los últimos años de carrera, y que contarán con profesionales y expertos que expondrán las competencias más importantes del mercado laboral.

El principal objetivo de estas jornadas es que los alumnos conozcan la verdadera realidad de su profesión a través de testimonios de profesionales importantes de su campo. Una manera más personalizada de conocer el futuro laboral de tu profesión.

La primera jornada se centrará en el grado de Podología y comienza hoy a las 16:00 horas en el Campus de Valencia-Marqués de Campo. Consistirá en una mesa redonda en la que participarán expertos del Instituto Valenciano del Pie y de Clínicas Podológicas. Durante esta primera jornada se expondrá la labor profesional de este sector y las posibles salidas laborales tanto en España como en Europa. Una de las estrellas invitadas es Alfredo Martínez, presidente del Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a la segunda jornada, se centrará en dos profesiones muy distintas. Por una parte, estará dedicada al grado de Fisioterapia (en el Campus de Valencia-Marqués de Campo a las 11:00 horas) y por la otra, al grado de Derecho (en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, también a las 11:00 horas).

El miércoles, la Semana de la Empleabilidad, se centrará en los estudiantes de grado en Ciencias Económicas y Empresariales (en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente a las 11:00 horas) y en Ciencias de la Actividad Física y Deporte (en el Campus de Torrent-La Inmaculada, también a las 11:00 horas). Dos colectivos muy demandados en los últimos años.

Además, el mismo miércoles pero por la tarde y en el Campus de Valencia-San Juan Bautista, se llevará a cabo el programa de la jornada para los estudiantes de los grados de Psicología, Logopedia y Terapia Ocupacional.

El último día, el jueves, se celebrará el I Foro de Empleo y Postgrado de la Universidad Católica de Valencia. A partir de las 16:00 horas y en el Campus de Valencia-San Juan Bautista, empresarios de varios sectores económicos y consultoras de selección de personal intervendrán ante los alumnos y recogerán currículos de los estudiantes. Además, presentarán los servicios internos de la UCV relacionados con las ofertas de empleo, las ofertas de Postgrado y la Cátedra Bancaja a Jóvenes Emprendedores.

Fuente / elperiodic

Foto / medialab_prado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...