Se crearán casi un millón de trabajos en los próximos 2 años

Las oportunidades en España se ven cada día mejor, según estudios en los próximos dos años se crearan más de un millón de nuevos empleos

Mas de un millon de nuevos empleos se crearan en los proximos dos anos

A pesar de la crisis que se ha iniciado en España a través del referéndum en Cataluña, un equipo de investigadores del BBVA confirma que las cifras de Paro Laboral han bajado 13,4% en el último año y prevén que se crearán 860.000 puestos de trabajos en los próximos dos años.

Así mismo, el servicio de investigaciones de la entidad bancaria (BBVA Search) notificó que el Producto Interno Bruto (PIB) mantiene una evolución del 2,5% anual, mismo porcentaje que se presentó durante el 2017 y creen que llegará al 2,3% en el 2019, a pesar de la incertidumbre generada por las elecciones en Cataluña. Por lo que mejorarán las oportunidades de trabajos en todo el país.

Aumentarán los trabajos

Gracias a la evolución que se viene dando en España en los últimos años, se espera que aumenten los trabajos en todo el territorio nacional, así lo dio a conocer la BBVA Search en su publicación ‘Situación España’, en la cual dan un crecimiento del 0,6 o 0,7% en el primer trimestre de este 2018.

Según se explica en el informe, los datos se van conociendo a tiempo real, ya en el inicio de este 2018 apuntan a la tasa de trabajadores activos estaría creciendo entorno al 2,8% anual. Lo que significa que disminuyó un 0,5% en comparación con el último trimestre del 2017.

Informe explica el crecimiento

El crecimiento de oportunidades de trabajo explicado en el informe de la BBVA Search, indica que el crecimiento de trabajos se debe al comportamiento positivo del consumo público y privado. Así mismo, se resalta el repunte que ha habido tras la inversión en maquinaria y equipos técnicos, el aumento en inversiones residenciales y la recuperación de exportaciones de bienes frente a las de servicios.

Uno de los jefes del Grupo BBVA, Jorge Sicilia, manifestó que la desaceleración gradual que se ha venido presentando en la economía española no se debe a una crisis institucional como la catalana. Sicilia anuncia que el crecimiento de oportunidades de trabajo ha dado un repunte del 2,5% al PIB, el cual es superior a la tasa natural de España.

La incertidumbre catalana afectará

El mismo Sicilia advirtió que la incertidumbre en la que vive la política económica de Cataluña, afectará bastante el índice de empleo nacional en el primer trimestre de este 2018. A pesar de esto, los números sobre la tasa de paro son positivos y se disminuirá en los próximos años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...