Santander cerrará 700 oficinas tras integrar sus filiales Banesto y Banif

La entidad financiera hará una reducción de empleados progresiva y apostará por la recolocación del personal en otras unidades del grupo tanto en España como en el extranjero.

Santander

El Banco Santander cerrará 700 oficinas en España.

El Banco Santander echará el cierre a un total de 700 sucursales tras anunciar la fusión por absorción de sus filiales Banesto y Banif. La integración en la casa matriz supondrá, además, la desaparición de la marca de ambas. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración tras reunirse este lunes. Con todo, el grupo prevé generar unas sinergias de 520 millones de euros durante el tercer año así como un ahorro en sus costes procedentes de la integración de los servicios centrales y del cierre de sus oficinas.

Por otro lado, Santander aseguró que la reducción de los empleados se hará «de manera progresiva y sin medidas traumáticas mediante la recolocación en otras unidades del grupo Santander tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y las bajas incentivadas». Por su parte, la entidad justificó esta decisión por la «profunda reestructuración del sistema financiero español, que está suponiendo una fuerte reducción del número de competidores y la creación de entidades de mayor tamaño», según afirmó en un carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

De este modo,  los accionistas minoritarios de Banesto, los que poseen menos de un 10,26% de su capital, recibirán acciones en circulación del Banco Santander. En concreto, la ecuación de canje será de 0,633 acciones de Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una, lo que supone una prima del entorno del 45% sobre el valor medio de cotización de las acciones de Banesto.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguró que se trata de «una gran operación para todos. Para los accionistas de Santander y de Banesto, que reciben una prima del 25% (sobre el precio de cotiación del viernes) y acciones que tienen el dividendo más atractivo del mercado; para los clientes, que tendrán acceso a las más de 14.000 oficinas del banco en todo el mundo, y para los empleados, que podrán desarrollar una carrera profesional internacional. Santander es el banco más sólido y potente de la banca española».

En cuanto a los beneficios, el Santander logró un beneficio neto hasta septiembre un 66% menor respecto al mismo periodo de 2011, tras cubrir el 90% de los requerimientos de la normativa sobre riesgos inmobiliarios.

Fuente / El Mundo

Foto / mikineator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...