¿Recuperación económica? Más del 30% de los jóvenes españoles están en paro

Según los más recientes estudios, alrededor del 30% de los jóvenes en España se encuentran desempleados. Para mayor información, ingresa aquí.

Recuperacion economica Mas del 30 de los jovenes espanoles estan en paro

Mientras muchos hablan de la recuperación económica que se está viviendo en España, parece que los jóvenes españoles no han sido testigos de la misma, ya que un número considerable aún se encuentra en paro. Según una información emitida por La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España lidera a todos los países que conforman este grupo seguido por Italia y Grecia, como las únicas naciones con más de un 30 por ciento de esta población en paro. Además, la OCDE reveló que el número de personas desempleadas durante el mes de julio en España era de 36,2 millones aproximadamente. Para volver a los niveles estables de 2008, la misma deberá bajar a 3,6 millones de personas sin trabajo.

Países con mayor porcentaje de desempleo entre los jóvenes

  • España 38,6 %
  • Italia 35,5 %
  • Grecia 30 %

Esto significa un salto bastante grande, en comparación a naciones desarrolladas como Alemania, Japón o Islandia , quienes no pasan del siete por ciento de desempleo entre su grupo de jóvenes. A pesar de lo escandaloso que luce esta cifra del séptimo mes del año, la misma representa una disminución de una décima, al ser de 11,9 % en comparación al 12 % que se registro en junio de 2017 en el grupo de jóvenes que van entre la edad de 15 a 24 años.

Mayores de 25 también sufren

En cuanto al grupo de jóvenes mayores de 25 años, la OCDE mostró que estos también están sufriendo al mostrar que el 15,6 por ciento de esta población se encontraba desempleada para el mes de julio, siendo este el nivel más alto de todos los países que conforman la OCDE. De igual forma, se dio a conocer que el paro femenino sigue estando por encima del masculino al presentar una tasa de desempleo del 5,9 por ciento para el mes de julio, en relación con 5,7 por ciento que se vio en la población masculina.

Desempleo en Europa se estabiliza

Entre los países pertenecientes a la eurozona, la tasa de desempleo se mantuvo en 9,1 por ciento en el mes de julio, registrando los mayores descensos en países como Letonia, que redujo cuatro décima su cifra, ubicándola en 8,5, y República Checa, que cerró el mes de julio con una marca de 7,3 por ciento de desempleados.

Por su parte, entre los países que aumentaron su tasa están Francia, que cerró julio con 9,8 % de desempleo, un aumento de dos décimas; mientras que en países como Austria, Finlandia, Irlanda, Italia y Luxemburgo aumentó una décima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...