Rajoy asegura que el empleo caerá menos de lo previsto en 2012

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia su intención de bajar el IRPF en 2014 y de no tocar el salario de los funcionarios el próximo año. Respecto a las pensiones, el jefe del Ejecutivo afirma que quiere conocer antes de tomar decisiones los datos del IPC de noviembre.

Rajoy 2

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante un acto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado esta misma mañana, que “piensa darle la vuelta a algunas de las medidas” que ha tenido que adoptar para disminuir el déficit. Medidas que han pasado por la subida de impuestos y del IRPF. Precisamente, Rajoy ha afirmado su deseo de bajar el IRPF para el próximo 2014. “Nos gustaría bajar el IRPF en 2014, espero poder hacerlo”.  Además, Rajoy aseguró que entiende perfectamente el descontento de la población por esas medidas pero que él “no he subido los impuestos por gusto sino porque cree que las medidas adoptadas nos llevarán a la recuperación“.

Así, pues el presidente del Gobierno aseguró que, en principio, no piensa en volver a subir los impuestos aunque Rajoy no cerró del todo la puerta a esta posibilidad. “Hoy no tengo pensada ninguna subida de impuestos espero no tener que hacerlo”, aseguró. Rajoy también aprovechó la ocasión para anunciar que no volverá a bajar los sueldos a los empleados públicos durante el 2013 y afirmar que aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a la revalorización de las pensiones, a la espera de los resultados del Índice de Precios del Consumo (IPC) de noviembre. “A finales de noviembre sabremos el IPC y entonces tomaremos la decisión, que aún no está tomada”. Además, Rajoy quiso recordar que “las pensiones constituyen la única partida presupuestaria que ha subido, junto con los intereses asociados a la deuda del Estado, y que este año ya se han revalorizado un 1 %”.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo aseguró que este año la economía caerá menos de lo previsto por parte del Gobierno y que, por tanto, “se destruirán menos empleos de los calculados inicialmente”. Desde el Ejecutivo se esperaban unas cifras que alcanzaban las 600.000 personas. Además Rajoy aseguró que 2013 será mejor y situó en el 2014 la fecha en la que comenzará a haber crecimiento económico.

Respecto al tema de los desahucios, Rajoy anunció que este mismo miércoles se reunirán Soraya Saez de Santamaria y él junto con los máximos responsables del PSOE para intentar buscar una solución a este grave problema. Mariano Rajoy precisó su intención de adoptar nuevas medidas “justas y equitativas cuya aplicación sea inmediata” para paliar los desahucios y “pactando con el resto de partidos políticos y, sobre todo, con el PSOE”.

Fuente / Expansión

Foto / Populares de Cantabria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...