¿Qué países tienen más y menos vacaciones que España?

Descubre que países cuentan con menos vacaciones que en España

Estos son los paises que tienen menos vacaciones que Espana

Generalmente el periodo de vacaciones aquí en España dura 22 días al año y se podría aumentar el número a 30 si le sumamos los fines de semanas que transcurren durante este periodo de ocio. Seguramente habrás sentido que se te ha pasado este tiempo volando y te preguntarás si en otros países tienen más o menos periodos de descanso.

Países que tienen menos vacaciones que España

Si bien la gran mayoría esperan a que llegue el verano o navidad para poder disfrutar de sus vacaciones. Resulta interesante saber si hay otros países con menos vacaciones, pues imaginen si aquí se hacen cortas cómo será para aquellas personas que disponen de menos días.

Quien diría que entre los países con menos periodos de descanso está Estados Unidos. De hecho de acuerdo a la ley el número de días de vacaciones retribuidas que tienen al año es de cero (0) y esto se debe a que la legislación de dicho país no reconoce ese derecho a los trabajadores.

Casos iguales tienen países como Tonga, Palau o Micronesia. Aunque el panorama no es tan restringido en Estados Unidos ya que las empresas permiten algunos días de vacaciones a sus empleados, tiempo que normalmente se prolonga por 10 días.

Por otra parte, otros países con menos días libres, pero que la ley si les reconoce el derecho son: Canadá como mínimo legal deben sus empleados tener 10 días durante el año, mientras en China son 5 días. Entonces vemos como sí hay personas con vacaciones más cortas en el mundo.

Países que tienen más vacaciones que España

Por otro lado, los países que tienen más días libres, de hecho ocho más durante el año, de acuerdo a los datos suministrados por el Banco Mundial, son: Francia, Finlandia, Kuwait, Baréin, Guinea, Maldivas, Libia, Nicaragua, Togo, Yibuti y Yemen. A quienes legalmente se les garantiza mínimo 30 días al año.

Por otra parte están otros píses que están por debajo de los 30 y por encima de los 22 días al año, como lo son algunos países europeos entre los que están: Reino Unido con 28; Italia con 26; Dinamarca, Suecia, Austria, Luxemburgo y Eslovaquia con 25; y Malta, Islandia, Alemania y Estonia con 24 días.

Finamente está Portugal con quienes compartimos el mismo número de días laborables de vacaciones. De hecho la media mundial se calcula en 17’5 días durante el año. Por lo que podríamos concluir que en España gozamos de un suficiente tiempo para el descanso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...