¿Qué es el programa Minerva y por qué deberías inscribir tu startup?

El programa Minerva tiene muy buenos beneficios para tu startup

Inscribe tu startup en el programa Minerva y descubre los beneficios

El programa Minerva se caracteriza por apoyar las grandes iniciativas de emprendedores con sus proyectos dentro del sector de la tecnología, y se destaca por ser promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, con el fin de hacer un sueño realidad acelerando la materialización de las mejores ideas, y lo mejor de todo es que puedes inscribir tu startup y ser uno de los beneficiados.

Si tienes las ganas de emprender en el campo digital, no cabe duda que el programa Minerva es tu mejor opción, ya que el programa busca a los mejores proyectos en Andalucía para apostar en la tecnología, y puedes conseguir ese impulso que necesitas con tan solo inscribir tu startup, algo que cambiará tu vida.

Así que si eres un emprendedor y deseas entrar al mundo empresarial en el área de la tecnología, inscríbete en el proceso de selección con la convocatoria Minerva 2018, debes estar muy pendiente con todo lo que solicitan y demás, para que así puedas ser uno de los seleccionados. 

Conoce todo sobre cómo inscribir tu startup en la convocatoria Minerva 2018

Todos los años el programa Minerva abre la convocatoria de selección de proyectos y este no es la excepción, por lo que si cuentas con un proyecto tecnológico que se pueda implementar en cualquier sector ¡corre a inscribirte!, porque ya está abierto el proceso de inscripción en la página web del programa, el cual culmina el 5 de junio, por lo que aun te quedan unos días para inscribir tu startup y no perder esta maravillosa e increíble oportunidad que para este 2018 viene cargada de muchas novedades.

Lo primero que debes saber es que para inscribirte debes cumplir con algunos requisitos, pero lo fundamental es ser emprendedor y con un proyecto TIC, ten en cuenta que para este año en el programa Minerva se tendrá una atención especial con todos aquellos proyectos que contribuyan de alguna u otra manera, con el mejoramiento de la calidad de vida de todas las personas, aunque en este programa todos son muy valorados. Estos son los requisitos que necesitas tener:

  • Ser mayor de edad y desarrollar el proyecto en la comunidad autónoma de Andalucía.
  • Si el proyecto no pertenece a una entidad jurídica, el equipo debe residir en Andalucía.
  • No se reciben proyectos que ya hayan participado en otros programas.
  • Al ser seleccionado el equipo promotor debe realizar ciertas tareas que se establezcan.
  • Participación activa con el programa Minerva.
  • Participar en actos de dicho programa.

Si decides inscribir tu startup en este programa este debe contar con un aporte positivo y de valor, ser innovador, que posee escalabilidad dentro del modelo de negocios, y además de esto se toman en cuentan la orientación del mercado al que va dirigida la propuesta y su potencial, la técnica y la validación.

Para estas convocatorias la demanda suele ser bastante, pero no te preocupes ya que este año 2018 en la sexta edición del programa se hizo un incremento en el número seleccionado de un 50%, por lo que ahora se escogerán entre todas las solicitudes 30 startup, y solo tienes chance de inscribirte hasta este 5 junio.

Entérate de las fases de selección de proyectos para la convocatoria de este año

Con cada convocatoria del programa Minerva se pasa por varias fases, las cuales son fases muy necesarias para poder elegir a los 30 mejores proyectos tecnológicos que puedan aportar un valor en algún determinado sector. Las etapas son las siguientes:

1) Análisis de las solicitudes

Luego de inscribir tu startup, al cerrar el proceso de inscripción, sigue el proceso de selección y el riguroso análisis de todas las propuestas presentadas en la convocatoria, este análisis se realizará hasta el 22 de junio para elegir los mejores 60 proyectos de todos los presentados.

2) Comunicación con los preseleccionados

El equipo que lleva las riendas del proyecto se comunica con todos los que lograron llegar hasta esta fase el 25 de junio, y se fija una entrevista para presentar la documentación y proyecto cara a cara.

3) Entrevista a los preseleccionados

El o los emprendedores de los 60 proyectos tendrán que asistir a una entrevista entre el 2 al 13 de julio, en la que deberán defender su propuesta en 10 minutos.

4) Selección final e inicio de la aceleración

Luego de la entrevista se reduce el número de proyectos a 30, y estos serán los beneficiados con un impulso orientativo y económico para materializar cada uno de sus proyectos, esto con la idea de aportar con el mejor emprendimiento, las ganas de seguir adelante y de dejar algo realmente positivo que ayude y sea valorado en un terminado sector, con esto se suma el avance.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...