¿Qué carreras publican más ofertas de trabajo?

Las titulaciones jurídico-sociales, titulaciones técnicas, titulaciones científico-sanitarias y titulaciones de humanidades, son las que más ofertas de empleo ofrecen en la actualidad

Estudios

No todas las carreras universitarias tienen el mismo futuro laboral. En estos tiempos, tener una carrera superior no es un privilegio o un plus a la hora de ser contratados. Las mayores ofertas de empleo que actualmente se ofrecen a los titulados universitarios son para titulaciones jurídico-sociales, titulaciones técnicas, titulaciones científico-sanitarias y titulaciones de humanidades.

En términos más concretos, las carreras relacionadas con el área jurídico-social han incrementado su volumen en un 36%. ¿El motivo? Muchos jóvenes han decidido estudiar Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Empresariales y Derecho. Todas estas carreras han dado un paso de gigante, ya que hasta hace unos años la tendencia era negativa y eran muy pocos los universitarios que escogían estas carreras.

En este sentido, las carreras relacionadas con la economía y empresa son las que más futuro laboral tienen. La tendencia negativa que sufría desde hacía seis años ha desaparecido.

Por otra parte, las titulaciones técnicas están relacionadas con las carreras de ingeniería y engloban cuatro tipo de carreras: ingeniería industrial, ingeniería especializada, ingeniería afín al sector de la construcción y las ingenierías relacionadas con las tecnologías de la información. A pesar que las ofertas de trabajo relacionadas con estas titulaciones técnicas requieren altos conocimientos y experiencia en el sector, son una de las más afortunadas en términos laborales. Ingenieros industriales, navales, de caminos, arquitectos, ingenieros en informática o de telecomunicaciones son los puestos de trabajo más demandados por las empresas.

De las cuatro titulaciones, las carreras del área TIC son las que más crecieron durante el año pasado (del 4% pasó al 13% de empleo), a diferencia de las titulaciones relacionadas con el sector de la construcción y las especializadas que cayeron drásticamente.

A pesar de la caída de ofertas de trabajo para las titulaciones relacionadas con el ámbito científico y sanitario, sigue siendo una de las carreras con más futuro laboral. En esta rama se encuentran carreras como Medicina, Farmacia, Biología o Matemáticas.

Por último, las titulaciones relacionadas con el mundo de humanidades ha crecido de manera paulatina hasta un 4,7%. En las titulaciones de humanidades se encuentran carreras como Filología Inglesa (con un 0,6% de ofertas de empleo), Traducción e Interpretación y Bellas Artes, ambas con un 0,3% de empleo.

No sabes qué estudiar, las titulaciones jurídico-sociales, titulaciones técnicas, titulaciones científico-sanitarias y titulaciones de humanidades, son las que más ofertas de empleo ofrecen en la actualidad. Si eres licenciado o graduado en una de estas titulaciones, no dudes en buscar bolsas de empleo relacionadas con tu campo.

FUENTE/ salamanca24horas

FOTO/ Karkeixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...