Prórroga de los 426 euros hasta agosto de 2011

Hasta el 15 de Febrero de 2011 rige la segunda prórroga de 426 euros mensuales para determinados grupos de desempleados. Esta ayuda, que recibe el nombre de PRODI, Programa Temporal por Desempleo e Inserción, está siendo objeto de debates para establecer una nueva prórroga más hasta agosto 2011

Prórroga de los 426 euros hasta agosto de 2011

Hasta el 15 de Febrero de 2011 rige la segunda prórroga de 426 euros mensuales para determinados grupos de desempleados. Esta ayuda, que recibe el nombre de PRODI, Programa Temporal por Desempleo e Inserción, está siendo objeto de debates para ser extendida una vez más.

Actualmente, José Bono, presidente del Congreso de los Diputados, amplió por octava vez el plazo para presentar enmiendas al proyecto de Ley que establecerá la tercera prórroga de 426 euros a parados que hayan agotado la prestación contributiva y el subsidio por desempleo a la fecha limite que dispuso la segunda prórroga. Es decir, el 15 de febrero de 2011.

Entre las enmiendas que los grupos políticos podrían presentar está la permanencia de la habilitación del Gobierno para prorrogar estas ayudas por periodos más extensos de seis meses si la economía del momento, el desempleo y el presupuesto así lo requieren y permiten. Esta habilitación estaba establecida en las dos primeras ayudas pero en esta tercera prórroga fue eliminada por el Consejo de Ministros.


En relación a los destinatarios de la tercera entrega del PRODI existen restricciones. Los parados que podrán acceder a esta ayuda de 426 euros serán los menores de 30 años, los mayores de 45 años y los parados cuya edad este comprendida entre 30 y 45 años y tengan cargas familiares. Así mismo, la duración de esta tercera ayuda se extiende desde febrero 2011 hasta agosto 2011.

Esta extensión, como solemos decir en toda clase de ayuda, seguramente traerá un poco de alivio a la economía familiar. Sin embargo, no es la solución al problema. Las personas desempleadas necesitan integrarse nuevamente al mercado laboral y es vital ir cambiando las políticas de ayudas a políticas de reactivación de empleo.

En los próximos días se terminarán de resolver las cuestiones relacionadas a la tercera prórroga de 426 euros, se analizarán las enmiendas que propongan los grupos políticos y se definirá cómo será el curso de esta ayuda.

Vosotros, ¿Qué pensáis de las ayudas del Gobierno? ¿Es la solución a la actual situación de desempleo? ¿Cuál sería la mejor medida o política para mejorar el estado económico laboral en el territorio español?

Fuente: Europapress

Foto: Desempleo por Hector Alejandro en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...