Préstamos sin intereses para hacer un máster

estudia.jpg
Para muchos universitarios estamos en un periodo de reflexión, no son pocas las promociones que han concluido su formación y se lanzan de lleno al mercado laboral. Sin embargo, hay una gran cantidad de éstos que únicamente lo hacen por necesidad, a pesar de que preferirían continuar sus estudios con, por ejemplo, un máster o segunda carrera.

Por ello, es tan positiva una de las últimas noticias aparecidas: el Consejo de Ministros ha aprobado unos préstamos de renta universitaria con cero interés. Éstos han surgido mediante la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el Instituto de Crédito Oficial y van a permitir a muchos jóvenes que cursen un máster sin preocuparse sobre cómo financiarlo.

El Préstamo Renta Universidad financian hasta un máximo de 6.000 euros e, incluso, de manera opcional, se puede optar a una cantidad de 800€ mensuales en 21 mensualidades como máximo.

Todos aquéllos que lo quieran solicitar lo podrán hacer a partir del 1 de septiembre desde la web del Ministerio destinada a tal efecto, únicamente basta con ser titulados con nacionalidad española -o de alguno de los estados miembros-, así como los residentes que acrediten que llevan viviendo en España los últimos dos años.

Pero, ¿cuándo habrá que devolver este préstamo sin intereses? Los solicitantes no deberán pagar nada hasta que acaben el máster y se hayan incorporado al mercado laboral, concretamente devolverán la ayuda cuando hayan alcanzado un nivel de renta superior a los 22.000€ anuales.(En caso de que no se alcanzase ese nivelo la deuda prescribiría a los 15 años).

Los préstamos renta son, sin duda, una buena idea que, a imitación de otros países probablemente cuenten con éxito también en el nuestro. Ahora sólo queda solucionar el problema a la gente que estaría interesada en realizar postgrados pero no lo pueden hacer por la necesidad de llevar dinero a casa…

Foto: Action Datsun

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...