¿Por qué deberías probar la experiencia de trabajar en otro país?

Trabajar, conocer y crecer profesionalmente es uno de los grandes beneficios de trabajar fuera de este país

¿Por quee deberíís probar la experiencia de trabajar en otro país?

En la actualidad son cada vez más los jóvenes españoles que hacen sus maletas y parten a trabajar fuera de sus fronteras, mayormente dentro del mismo continente europeo en busca de una buena formación que se ajuste a sus necesidades. Sin embargo, la tasa de salida no solo se basa en aquellos jóvenes que buscan su primer empleo, sino también de adultos profesionales que quieren probar nuevas experiencias laborales en otros países.

Algunos países para trabajar fuera de España

Son muchas las naciones preferidas por los españoles como opciones principales para conseguir nuevas experiencias de trabajo, tomando en cuenta aspectos fundamentales como la cultura, idioma e índices de empleo.

Alemania

Se ha convertido en el mayor motor económico de Europa y el destino más solicitado por los jóvenes y grandes profesionales. Sin embargo, existe una limitante como lo es el idioma, por lo que debes dominar bien el alemán para estar listo para cualquier entrevista de trabajo.

Reino Unido

Este país ofrece grandes ofertas de empleo y una amplia gama de ámbitos profesionales en el campo de la medicina, ingeniería, comunicación y marketing. Solo debes preferiblemente dominar el inglés y preparar un buen currículo.

Francia

En primer lugar es una de las opciones más demandadas por los ciudadanos españoles, gracias a la cercanía del país. Pero, aunque Francia este cerca de España, antes de irte a trabajar o a buscar empleo, debes informarte de cuánto cuesta vivir allí y llevar una hoja de vida así como una buena carta de presentación.

Italia 

Es considerado uno de los países con más oportunidades de empleo, sobre todo al norte de esta nación. Los trabajos más demandados son los de servicios y el campo comercial. En cuanto al idioma lo más recomendable es que conozcas un poco de italiano.

Suiza

Siendo una de las naciones más atractivas para trabajar considerando sus amplias oportunidades laborales, no es una mala idea que vayas a probar suerte para allá. Otro aspecto interesante que podría ser un punto a favor, es su variedad de lengua, ya que tienen el alemán, francés, italiano y romance como idiomas oficiales.

Nueva Zelanda

Otra muy buena alternativa para trabajar dado a su gran potencial industrial y comercial. Pero recuerda si vas a buscar empleo en este país debes preparar un currículum en inglés acompañado de una carta de presentación en el mismo idioma.

Razones por las que deberías trabajar en otro país

Dominarás otro idioma

Aunque al principio pueda costarte un poco, a medida que pase el tiempo según el país donde desees trabajar, te irás adaptando a su idioma oficial donde puedas expresar tus ideas haciendo uso de su vocabulario sectorial sin problema alguno. También para facilitar la situación, puedes optar por realizar cursos del idioma que quieras antes de irte a trabajar al extranjero, esto podría ayudarte a impresionar a tus nuevos jefes.

Conocerás nuevas costumbres

Debes tener siempre presente que cada país tiene su manera de ver las cosas, normas y costumbres que puedan crear una barrera al momento de trabajar en algún negocio o una empresa donde tengas que relacionarte con nuevos compañeros de orígenes totalmente distinto. Es por ello, que a pesar que en España dominaras tu empleo, tiempo y experiencia, debes estar abierto a nuevas opciones y puntos de vistas, dependiendo siempre de la cultura del lugar donde te encuentres. A medida que pase el tiempo te podrás ir dando cuenta que existen millones de formas de ver un mismo tema, lo que te permite vivir una experiencia única para tu vida.

Harás una red de contactos internacional

Un aspecto muy importante de trabajar en el extranjero, es que todas aquellas personas que se crucen en tu camino a lo largo de tu estancia en ese lugar, podrán ser de gran ayuda en un futuro. Por tal motivo, debes enfocarte también en conocer gente para cuando regreses a España tengas una gran agenda de contactos con múltiples horizontes.

Podrás crear un currículo envidiable

Solo de imaginar que tu currículo este entre decenas de estos prácticamente iguales, pero el tuyo refleja que has vivido, trabajado y/o estudiado en varios países. Sin lugar a dudas, esto marca la diferencia, ya que no solo demuestra que tienes experiencias adicionales, sino que además resalta la capacidad de adaptación y flexibilidad en diferentes circunstancias.

Aprenderás a valorar tu situación laboral

Cuidar tu trabajo es un tema que quizá estando dentro de tu país puede no preocuparte del todo además que todo el mundo opina sobre la situación económica y laboral de tu entorno. Sin embargo, estando afuera debes conocer realmente la situación de esa nación para poder expresar tu punto de vista. De igual manera, trabajando en otro lugar, podrá ser más objetivo al momento de retornar a casa, a su vez que te permitirá conocerte más a ti mismo y ver el entorno de una mejor manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...