Pasos para pedir un informe de vida laboral

Un informe laboral necesita sus lineamientos para ser solicitado, es importante conocerlos si estas pensando pedir uno

Estos son los metodos correctos para pedir un informe laboral

En el mundo laboral, hay un punto en el cual muchas personas no logran avanzar, y ese es en el de cambiar de trabajo, una de las razones por las que no consiguen pasar de este punto, es porque no actualizan su informe de vida laboral. Por lo tanto, este no muestra su experiencia laboral real, lo que disminuye sus posibilidades de conseguir el trabajo solicitado.

Esto sucede principalmente porque las personas desconocen la utilidad de los informes de vida laboral, para eso, les explicaremos qué es y cómo puede adquirirse. El objetivo de este documento es presentar de manera oficial toda la trayectoria profesional de la persona, incluyendo los proyectos como autónomo.

Revisa tus cotizaciones con tu hoja de vida laboral

Además de ayudarte a construir tu resumen curricular, este documento te servirá mucho para revisar que te hayan cotizado de la manera correcta en cada uno de los empleos  en los que has estado. Si bien cuando uno es joven no le ve mucha utilidad a esto, cuando esté más avanzado de edad, el informe de vida laboral será de gran ayuda para poder solicitar la pensión y tener el pago justo por los años de trabajo.

Así mismo, si crees tener un problema con el documento que te ha entregado la empresa, una opción para confirmar la información, es enviar un SMS al sistema de comunicaciones del seguro social. Este mensaje te lo responderán por la misma vía, verificando la raíz del error.

Pasos para adquirir el informe

Para obtener tu hoja de vida laboral, es recomendable que utilices tu teléfono inteligente, vinculándolo con la página de la Seguridad Social. Para ello, debes meterte en el portal web de la Seguridad Social y llenar el formulario que se presenta a continuación. Seguidamente se te enviará un código a tu teléfono a través de la mensajería SMS.

Después de introducir el código en la web del Seguro Social, este te generará tu informe de vida laboral completo, el cual podrás descargar como PDF e imprimir de una vez. Es importante destacar que debes tener cuidado con el formulario que llenes, debido a que hay uno que es para solicitarlo de manera física, la cual te llegará por el correo postal entre 4 y 6 días después.

Solicítalo por la tesorería

Otra opción para obtener este documento es ir hasta la tesorería del Seguro Social y solicitarlo personalmente, sin embargo, esta opción no siempre es válida debido a que no están en la obligación de facilitártelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...