Oferta de trabajo para enfermeras y farmacéuticos españoles

Reino Unido reclutará durante los próximos meses en España a un total de 500 profesionales sanitarios, entre enfermeros y farmacéuticos, según informó hoy en un comunicado Baker Street International, la empresa dedicada al envío de personal sanitario a países extranjeros, que se encargará del proceso de selección.

Enfermeras y farmaceuticos profeisonales muy demandados fuera de España

Enfermeras y farmaceuticos profeisonales muy demandados fuera de España

Siempre hemos tenido muy buena prensa en estas profesiones relacionadas con la rama sanitaria, tales como enfermería y/o farmacia. Son muchas las personas que, si no han estudiado la carrera, optan por realizar algún curso auxiliar de enfermería para aumentar sus posibilidades laborales. De hecho es algo incomprensible que pasa en este país, ya que falta mano de obra en los hospitales españoles y sin embargo la mano de obra de estas profesiones suele emigrar bastante al norte de Portugal y a Inglaterra.

Pues en este caso pueden estar de enhorabuena, porque el Reino Unido en los próximos meses va a reclutar a 500 profesionales de la rama sanitarias entre farmacéuticos y enfermeros, según indica Baker Street International, la empresa dedicada al envío de personal sanitario a países extranjeros, que se encargará del proceso de selección.

Y es de celebrar porque en los tiempos que corren que las ofertas de trabajo abunden es cosa muy rara y que además sean tan públicas y numerosas como esta, tambien es algo que no abunda mucho.

 

Requisitos para ambas ofertas de trabajo

Para los puestos de enfermera se están solicitando jóvenes tituladas (obviamente en la rama sanitaria de enfermería), con elevado nivel de inglés según indican con clara disposición a adaptarse a las nuevas directrices en cuanto al puesto de trabajo del país destinatario, que en este caso se trata de todo el territorio del Reino unido. La inmensa mayoría de las candidadtas se incorporarán a hospitales del sistema público de salud (NHS) (en torno al 90%), mientras que el porcentaje restante, en torno al 10% se incorporarán a residencias dedicadas a la tercera edad.

Para los puestos de farmacéuticos se busca el perfil de un joven recién titulado, con una edad comprendida entre los 25 y 32 años y con un elevado nivel de inglés a nivel hablado y escrito como era en el caso anterior también. Como añadido o requisito a mayores del puesto de las enfermeras, hay que tener en cuenta que a los farmacéuticos se les suele pedir el carnet de conducir, así como unas competencias laborales tales como independencia y afán de superación ya que, parece ser que estos puestos de trabajo difieren bastante en su nivel de responsabilidad con respecto a los mismo puestos desempeñados en España.

 

Resulta en ambos casos curioso que se trata de profesiones que aquí están teniendo serios problemas de colocación dado que aunque la mayor parte de los hospitales están con bajo número de mano de obra, el sistema sanitario está utilizándolos como sustituciones e interinidades, con lo que la precariedad de los mismos y la temporalidad es elevadísima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...