Alemania busca un ingeniero constructor y un técnico de mantenimiento

Eures

La red Eures ofrece trabajos en Alemania.

Alemania sigue siendo el país de referencia demandante de mano de obra española, especialmente de ingenieros e informáticos. La última noticia sobre ofertas de empleo nos llega de la mano de la red Eures. Un ingeniero constructor y un técnico de mantenimiento electrónico para trabajar en el país germano. Eso es lo que andan buscando esta vez. ¿Te interesa? Sigue leyendo. No olvides que el inglés y/o el alemán son uno de los condicionantes básicos que te pueden hacer optar al menos al primero de los puestos.

Si te interesa lo de ingeniero constructor, estos son los detalles que se ofrecen: se requiere título universitario en ingeniería en la especialidad mecánica o electromecánica, manejo del CAD en 3D y gran conocimiento de los materiales de construcción, revestimiento y tecnología. Además -ya lo advertía antes- deberás hablar inglés y alemán. Entre otras cualidades, se valorará la capacidad de trabajo en equipo, las sinergias colectivas, el pensamiento analítico, la capacidad de innovación del candidato, etc. No se concreta la recompensación económica a cambio de tantas exigencias, pero sí que se precisa que son: ingresos interesantes, un empleo estable y una empresa de gran responsabilidad. Si ninguno de los requisitos os echa hacia atrás, podéis mandar vuestro currículum en inglés o alemán a la dirección incoming@arbeitsagentur.de, a nombre de Frau Paluszek. Por supuesto, hay que adjuntar una carta de presentación y los certificados académicos que avalen vuestros conocimientos en el área.

Respecto al técnico de mantenimiento electrónico, si os preguntáis en qué consiste su tarea, básicamente se encargará de eliminar molestias, instalaciones y medidas de mantenimiento de todas las colocaciones eléctricas, técnicas de medida y técnicas de arreglo, con el fin de evitar tiempos de suspensión. Por todo ello, el candidato al puesto debe ser competente en las distintas documentaciones, la programación de máquinas y equipos, y los usos especiales como por ejemplo el servicio de emergencia. Tendrá que realizar trabajos durante el finde de semana o en calendario festivo, si es necesario. Los requisitos para este caso son los siguientes: formación universitaria de electromecánico o técnico en mantenimiento, conocimientos de Sensorik y Aktorik, así como de la SPS-automatización siemens S7/S7/S5 y GS-/DS. En la oferta también se destaca la técnica de impulso, la experiencia en el mantenimiento y en técnica de instalación electrónica. Lo bueno de este segundo puesto es que el idioma no es imprescindible, pero se requiere aprender el alemán poco a poco durante tu estancia allí. Si este es el que te interesa, entonces manda tu candidatura al correo tanja-lauterbach@tina-voss.de, incluyendo CV, carta de presentación y certificados de formación.

Fuente: portalparados.es

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...