Nuevo diseño en la página web de SEPE

El nuevo diseño de la página web del Ministerio de Empleo ofrece más puestos vacantes con un diseño más limpio, moderno y sencillo.

La página web del Ministerio de Empleo se ha renovado por completo. Ahora, las nuevas ofertas de empleo están mejor ubicadas con una mayor acceso a todas ellas, hay más información sobre todas las plazas vacantes y existen más oportunidades de trabajo a través del sitio web. La webiste aglutina todas las ofertas de empleo del territorio nacional.

La nueva página web del SEPE aglutina toda la información sobre las actuales ofertas de empleo que se publican en España. Ahora cuenta con un diseño más limpio, moderno y sencillo, además de un sitio web con un rotador de fotografías con información sobre posibles ayudas a jóvenes en el ámbito laboral, tanto consejos para crear un negocio propio como solicitar cita previa para un puesto vacante.

En la parte inferior de la página web del SEPE se puede ver una serie de bloques o secciones como es el caso de ‘prestaciones’. En esta sección se puede acceder a un sinfín de programas para saber cómo será nuestro prestación por desempleo, eso sí, en el caso de haber finalizado el contrato laboral.

Otra de las secciones que aparecen en el nuevo diseño de la página web de SEPE está enfocada a las ofertas de empleo. Aquí aparecen nuevos enlaces al portal Empléate, a las plazas vacantes que se ofrecen en la Unión Europea a través del portal EURES e información sobre cómo acreditar la experiencia personal.

En esta misma sección también se puede encontrar una zona de encontrar trabajo donde se publica, constantemente, un listado de urgencia de colocación profesional, ayudas a personas con discapacidad, consejos sobre cómo crear un currículo vitae o cómo realizar una agenda de trabajo. Además, también existen consejos sobre cómo redactar una carta de presentación y sobre las entrevistas de trabajo.

Junto con estos nuevos apartados también se encuentra la sección dedicada a los buscadores de cursos, tanto presenciales como cursos por internet. Además, se puede consultar cualquier certificado de profesionalidad e información sobre el Plan Prepara.

Por último, el nuevo diseño de la página web del SEPE cuenta con un apartado enfocado a todas aquellas personas que tienen intención de regresar a su país de origen en un futuro cercano. Suelen ser personas que, debido a la crisis económica, se vieron obligadas a abandonar su hogar en busca de un puesto de trabajo en el extranjero. Según los estudios, la gran mayoría de ellas tiene intención de regresar a su país de origen.

FOTO/ Phil and Pam Gradwell

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...