Murcia se compromete con las empresas emergentes

A business team of three sitting in office and planning work

La acción denominada “Job Developer”, recientemente promovida por la Comunidad de Murcia, está destinada a identificar proyectos de jóvenes emprendedores con buena perspectiva de constituirse como startups o empresas innovadoras con base tecnológica (EIBT) de éxito dentro del panorama empresarial actual. En otras palabras: pequeñas nuevas compañías capaces de adaptarse a los nuevos tiempos y satisfacer las necesidades de una sociedad que cambia a un ritmo frenético.

El CEEIM –Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia- es el canalizador de esta acción que se está llevando a cabo en toda Europa, y se ocupa de “rastrear”, por así decirlo, el entramado emprendedor en busca de talento real e ideas con futuro. Una vez encontradas, el objetivo es proporcionar todos los medios necesarios para que la idea se materialice y prospere.

Crear una red empresarial innovadora

Estos medios a menudo no son materiales, sino que se presentan en forma de contactos significativos o formación para el desarrollo de la empresa. De este modo, los licenciados universitarios que quieran lanzar su startup o comienzan a desarrollarla pueden, gracias a este programa, establecer nuevas y posiblemente determinantes relaciones con empresarios influyentes que en su día lanzaron grandes proyectos innovadores.

Otro rol fundamental lo desempeñan los encargados del área de formación y empleo en la comunidad, pues ellos mismos deben aprender a llevar a cabo la detección de proyectos que tengan posibilidades reales de convertirse en una empresa adecuada a la demanda de hoy día.

La formación, factor clave para el desarrollo de nuevos proyectos

A partir de la identificación de los talentos emergentes, una de las bases fundamentales del éxito consistirá en especializar y formar a los emprendedores. Como inicio, novedosas metodologías de emprendimiento ya han sido expuestas en diversos talleres organizados por el CEEIM, donde igualmente se ha dado la oportunidad de encuentro entre jóvenes y empresarios influyentes. Por otra parte, los ayudas para desempleados ofertados por la Comunidad de Murcia también incorporan nuevos perfiles formativos enfocados a la especialización empresarial, de manera que nadie quede fuera del programa.

Establecer contactos enriquecedores en un marco internacional

Atendiendo al factor específico de la globalización, al mismo tiempo se busca orientar el crecimiento de las EIBT y las nuevas empresas al campo internacional, pues se da por hecho que pocos son ya los proyectos digitales que operan exclusivamente a nivel nacional. Así, los miembros españoles podrán contactar e intercambiar impresiones con profesionales y aspirantes de Alemania, Lituania, Bulgaria, Hungría y Grecia dentro de la acción “Job Developer”.

Foto: © pressmaster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...