Más del 61% de las ofertas de trabajo exige una formación universitaria y conocimientos de idiomas

Según Adecco el 32,4% de las ofertas están enfocadas a jóvenes licenciados, mientras que el 29,6% se dirigen a diplomados. En cualquier caso es imprescindible el conocimiento de inglés y/o alemán.

Según el ‘V Informe Adecco Professional sobre carreras con más salidas profesionales‘, más del 61% de las ofertas de trabajo que se publican en el territorio nacional exigen personal con una formación universitaria. Esto significa un 0,5% más que en el año 2013.

El informe demuestra que la formación en un centro universitario es un requisito imprescindible en el proceso de selección de personal de la gran mayoría de empresas de España. El 32,4% de las ofertas se dirigen a jóvenes licenciados, mientras que el 29,6% son para diplomados.

Además, el informe afirma que más del 8% de las ofertas de empleo en España buscan diplomados o ingenieros técnicos, mientras que un 12% de ellas se dirigen a ingenieros, licenciados o personas con el graduado universitario.

De forma más concreta, Administración y Dirección de Empresas es carrera universitaria la más demandada en el mercado laboral con un 4,5% de las vacantes. Esto se traduce en tres décimas más que en el mismo periodo de 2013. La segunda carrera más demandada es Ingeniería Técnica Industrial, con un 3,5% de las ofertas de trabajo. El podio de las carreras más reclamadas lo cierra la carrera de Ingeniería Industrial, con un 3,4% de las ofertas. Asimismo, la cuarta carrera que forma la lista es Ingeniería Informática, con un 3,2% de las vacantes.

Por otra parte, las carreras enfocadas al área jurídico-social han ganado peso en la sociedad. En la actualidad se ofrece un 38% de puestos de trabajo enfocados a este sector profesional debido, principalmente, al auge de las carreras del área empresarial.

El informe también destaca las carreras de economía y empresa y las titulaciones técnicas. Estas últimas han experimentado un breve ascenso con respecto a 2013, excepto aquellas enfocadas al grupo de construcción ya que han vuelto a sufrir pérdidas.

Las carreras científicas y sanitarias también continúan creciendo y han experimentado un aumento del 15,2% con respecto al año anterior. Además, también se encuentran las carreras de humanidades que generan cerca de un 4,7% del total de las ofertas de trabajo en el territorio nacional.

Por último, el informe demuestra que el conocimiento de idiomas sigue siendo imprescindible para conseguir un puesto de trabajo en España. El 90% de las empresas exige tener conocimientos de idiomas, en especial de inglés y de alemán.

VÍA/ eleconomista

FOTO/ Fgull

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...