Mercadona abrirá 60 supermercados este año

Mercadona abrirá 60 supermercados a lo largo de este año, la mayoría en Euskadi, Navarra, Catalunya, Madrid y Andalucía, lo que supondrá la creación de cientos de empleos.

mercadona

Juan Roig, dueño de Mercadona, no suele prodigarse delante de los medios de comunicación. Es más, arrancarle unas palabras más allá de los actos oficiales de la cadena de supermercados es casi tarea imposible. Por eso siempre es interesante escuchar qué dice en la presentación de resultados de la empresa, más allá de las cifras. Roig acaba de presentar los datos de 2015, y en el acto se confirmó que Mercadona tiene previsto abrir 60 supermercados este año, una buena oportunidad para el empleo.

Roig no ofreció cifras sobre la cantidad de puestos de trabajo que se generarán con la apertura de supermercados, pero sí que señaló que los nuevos establecimientos se concentrarán en Euskadi, Navarra, Catalunya, Madrd y Andalucía. Los dos primeros son los últimos mercados a los que llegó la cadena de supermercados valenciana, mientras que Catalunya, Madrid y Andalucía son tres de las comunidades que ofrecen un mayor mercado debido a su población.

Además de la apertura de 60 supermercados, Mercadona reformará otros 35 establecimientos. En total hará una inversión cercana a los 650 millones de euros, entre los que se incluyen los 25 que se han presupuestado para la construcción de un centro de proceso de datos en León. Uno de los rumores que se repiten desde hace años es la expansión de Mercadona más allá de España, pero el dueño de la cadena de supermercados rechazó que la firma valenciana se plantee la salida internacional en estos momentos.

Otra de las cuestiones destacadas es la apertura de los supermercados los domingos, como hacen otras cadenas supermercados; pero Roig negó que se ponga en marcha más allá de los domingos festivos o días concretos en zonas de gran afluencia turística en verano, como hace ahora. Según Roig, la apertura en domingo se traduciría en una subida de precios ya que debería pagar más a los empleados que trabajen el festivo, lo que a su vez tendría efectos negativos para los consumidores.

Como siempre, en Buscarempleo os iremos informando de las aperturas de supermercados que Mercadona, y cualquier otra cadena de supermercados, ponga en marcha a lo largo de este año. En cualquier caso, aquí tenéis un enlace al perfil de Mercadona en InfoJobs, que se ha convertido en la gran referencia a la hora de buscar trabajo en la empresa. Allí se publican todas las ofertas de empleo y vacantes de la cadena, y solo hay que seleccionar una oferta para ver los requisitos, condiciones e inscribirse.

Vía: sucurrículum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...