Medio millón de trabajadores recurre a un segundo empleo

El tener un segundo empleo ha dejado de ser una posible opción para muchas personas que deben hacer frente a la economía familiar. Para estas personas, el segundo empleo es una necesidad para enfrentar los gastos diarios y la crisis económica. Según un sondeo realizado por Randstad, aproximadamente medio millón de trabajadores son los que están en esta situación laboral combinando dos empleos.

Medio millón de trabajadores recurre a un segundo empleo

El tener un segundo empleo ha dejado de ser una posible opción para muchas personas que deben hacer frente a la economía familiar. Para estas personas, el segundo empleo es una necesidad para enfrentar los gastos diarios y la crisis económica.

Según un sondeo realizado por Randstad, aproximadamente medio millón de trabajadores, para ser más precisa 435.600 personas, son los que están en esta situación laboral combinando dos empleos. Esta situación evidencia un significativo incremento de personas con dos empleos y deja ver la lucha de miles de personas para no caer en la crisis.

En el año 2008, del total de personas encuestadas, sólo un 10% dijo estar buscando un segundo empleo. El año siguiente, en 2009, ya hubo un aumento del pluriempleo que se reflejó con la afirmación del 49% de los encuestados que dijeron estar interesados en tener dos empleos. Esto equivale a casi medio millón de personas con dos empleos para enfrentar la recesión económica.

Así mismo, de las 1.136 personas encuestadas, el 73% afirmó que compatibilizaría dos puestos de trabajo al mismo tiempo con el objetivo de aumentar los ingresos mensuales y familiares. Y el 49% de ellos afirmó haberlo hecho en alguna ocasión.



Si bien ahora la situación continua en alza, los números más elevados del pluriempleo se observaron en el año 2007 con un total de 523.300 personas que tenían dos empleos para enfrentar el día a día.

No obstante, España aún no se posiciona como un país cuya normalidad sea tener dos empleos para poder vivir. Una situación que sí pasa en países como Reino Unido, Polonia o Alemania en los que el doble trabajo es normal y más habitual.

Quienes son los que buscan un segundo empleo

El estudio de Randstad concluye que el profesional que busca un segundo trabajo es heterogéneo. Del total de mujeres encuestadas, un 71,83% de ellas asegura estar dispuesta a compatibilizar dos empleos. En el caso de los hombres, el 74,30% afirmó lo mismo.

El colectivo de trabajadores entre 30 y 44 años es el que posee un mayor acceso al mercado laboral y, a la vez, estos trabajadores son los que más veces han compatibilizado dos empleos. En la situación opuesta esta el colectivo de mayores para quienes es muy difícil y complicado el pluriempleo. Por su parte, el 41% de los mayores de 25 años afirmaron haber tenido más de un empleo.

Los más interesados en tener dos empleos son los profesionales de media cualificación y con empleos estables. Este interés viene por compensar la reducción de las horas extras que han sufrido por la crisis económica.

Fuente: Expansionyempleo
Foto: Oficina de trabajo por Ediciones Rueda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...