¿Mayor remuneración o mayor flexibilidad?

Si vosotros pudieran elegir entre tener un mayor salario o una mayor flexibilidad que les permita conciliar mejor sus tiempos y actividad, ¿Qué elegirían? Tanto un poco más de dinero como un poco más de tiempo tienen sus ventajas y beneficios. No obstante, siempre hay algo que pesa más en la balanza. Veamos lo que opinan muchos trabajadores.

¿Mayor remuneración o mayor flexibilidad?

Si vosotros pudieran elegir entre tener un mayor salario o una mayor flexibilidad que les permita conciliar mejor sus tiempos y actividad, ¿Qué elegirían?

Tanto un poco más de dinero como un poco más de tiempo tienen sus ventajas y beneficios. No obstante, siempre hay algo que pesa más en la balanza. Así, para el 78 por ciento de las personas que fueron encuestadas en un reciente estudio, es preferible, e incluso aceptarían, ganar menos y tener mayor flexibilidad.

Este porcentaje elevado demuestra las claras necesidades que tienen los trabajadores de poder equilibrar mejor todos los aspectos de la vida. No es sencillo tener un trabajo que demande muchas horas y poder estar presente en la familia, seguir formándose y tener actividades sociales. Por ello, la mayor flexibilidad laboral es un gran protagonista de estos tiempos, donde las nuevas tecnologías ayudarían mucho al respecto. Así mismo, ¿Quién dice o afirma que para ser productivo hay que estar en la oficina?


Muy pocos son los que siguen avalando esta idea. Otros, por el contrario, no cuentan con un sistema tecnológico que les permita a sus trabajadores poder trabajar y acceder a las redes de la empresa desde cualquier lugar. Primero es necesario un cambio en la empresa, para luego poder ofrecer estas alternativas a los empleados.

Sin embargo, siguen existiendo tareas que se puedan realizar desde la casa u otro lugar posibilitando a los trabajadores conciliar mejor sus tiempos. Según la encuesta, que fue encargada por Cisco a la consultora Insight Express, tres de cada cinco trabajadores admiten que no necesitan estar en la oficina para ser productivos.

Vale remarcar que el informe, llamado Cisco Connected World Report, se realizó entre 2.600 trabajadores y profesionales de TI de trece países distintos.

Puntualmente en España, el 78 por ciento de los trabajadores encuestados afirma que estaría dispuesto a reducir su salario en un 10 por ciento por una mayor flexibilidad.

Pero para ser posible esta mayor flexibilidad, dos de cada tres encuestados opinan que la empresa les debe proveer algún dispositivo para acceder a las redes corporativas, aplicaciones y a la información en cualquier momento y lugar. Y esto es algo en lo que muchas empresas deben trabajar.

Si esto último se cumple, las empresas seguramente se vean beneficiadas con una mayor productividad de sus empleados. A diferencia de lo que algunos piensan, la gran mayoría de quienes tienen la posibilidad de complementar el trabajo desde sus casas afirman que trabajan dos y tres horas diarias extras, o incluso más.

Por ello, ¿No deberían encaminar las empresas a esta modalidad de trabajo más flexible?

Fuente: Equiposytalento

Foto: Embarazada trabajando por Bill McIntyre en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...