Madrid acogerá el I Foro de Activación del Primer Empleo los días 25 y 26 de septiembre

El principal objetivo es que los jóvenes consigan una mayor seguridad y una automestima en las entrevistas personales, que sepan presentar un proyecto sin vergüenza y, por supuesto, puedan encontrar un primer empleo, tanto dentro de España como fuera de nuestro país.

Feria de Madrid

Todas las actividades relacionadas con el mundo de la empleabilidad y el comercio tienen una gran acogida. Es el caso de los centenares de Foros que han tenido lugar sobre la búsqueda de empleo activo, cómo redactar un buen currículum o cómo permanecer en una entrevista personal. Todo son trucos y consejos para que nuestro sendero laboral no se tuerza o para comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas.

La comunidad de Madrid acogerá el I Foro de Activación del Primer Empleo los días 25 y 26 de septiembre de 2013 en el pabellón 2 del recinto ferial Juan Carlos I de Ifema, en la capital de España. Con la entrada totalmente gratuita, los participantes podrán ponerse en contacto con empresas que buscan profesionales cualificados y ofertan diferentes puestos de trabajo, podrán ser contratados con un contrato de prácticas y, además, los jóvenes podrán conseguir su primer empleo. Una iniciativa perfecta para un grupo muy desfavorecido y castigado por la actual crisis económica.

El principal objetivo es que los jóvenes participantes pierdan el miedo a la hora de enfrentarse a los diferentes procesos de selección que lleva a cabo la empresa, es decir, la finalidad del I Foro de Activación  del Primer Empleo es que los jóvenes desempleados consigan una mayor seguridad y una autoestima en las entrevistas personales, que sepan presentar un proyecto sin vergüenza y, por supuesto, puedan encontrar un primer empleo, tanto dentro de España como fuera de nuestro país.

La llamada movilidad exterior, cada vez, está cobrando más presencia en nuestro país y es que las personas mejor cualificadas de España se están marchando a otros países en busca de un puesto de trabajo y unas condiciones laborales acorde con su puesto de trabajo.

Por otra parte, los primeros datos apuntan que cerca de 15 mil personas podrían visitar el pabellón 2 del recinto ferial Juan Carlos I (Ifema) durante estos dos días que dura el certamen, sobre todo, jóvenes estudiantes que buscan una oportunidad de incorporarse al mercado laboral.

Las personas interesadas en participar en el I Foro de Activación del Primer Empleo tienen enviar el currículum a la página web del evento o a la web de la Comunidad de Madrid. A través de estas dos direcciones encontraréis toda la información necesaria para saber de qué trata el evento que se celebrará en Madrid el próximo mes de noviembre pero si aún os habéis quedado con las ganas de conocer más detalles, para más información se puede mandar un correo electrónico a info@foroprimerempleo.com o seguir la cuenta de Twitter @Foro1Empleo.

FUENTE/ portalparados

FOTO/ Luis García

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...