Los trabajadores ven mejor la situación que sus mismos empleadores

Cerca del 62 por ciento de los trabajadores españoles opina que las empresas en las que se desempeñan han tenido una buena evolución financiera en el 2012, según un estudio realizado por Randstad, sobre unos 14.000 trabajadores de treinta países.

frente al ordenador

Casi un 62 por ciento de los trabajadores españoles considera que la situación financiera de sus empresas ha mejorado este año

Casi el 62 por ciento de los trabajadores españoles piensa que las empresas para las que trabajan han tenido una buena evolución financiera en el 2012 que recién cerró, y la mitad espera que estos resultados mejoren aún más para el presente ejercicio, según una encuesta realizada por Randstad, sobre más de 14.000 trabajadores de una treintena de países.

Un 71,5 por ciento del conjunto de los empleados consultados han opinado que sus empresas registran buenos resultados económicos, y dos de cada tres espera que esto mejore en 2013.

En cuanto a la situación económica española, un 96,2 por ciento de los ciudadanos entrevistados la calificaron de “mala“, dato sin embargo un tanto mejor que el de hace un año. De manera global, los españoles son bastante más negativos al respecto en comparación con los resultados de los otros países encuestados -la media internacional fue el 61 por ciento-.

Sólo Grecia, Italia y Hungría superaron los porcentajes de España, con un 97,7, un 94,1 y un 93,9 por ciento, respectivamente, en cuanto a la percepción general sobre la situación económica de sus países.

Otros afectados por la crisis -que lideraron la tabla de Randstad- también fueron otros países europeos como Francia (con un 89,1 por ciento) y Reino Unido (84,1 por ciento), donde sus ciudadanos se expresaron preocupados por las situaciones económicas de sus naciones.

Por el contrario, hubo otros que calificaron la economía nacional como “buena“, en este caso, los noruegos y suizos encabezaron el ranking, según el estudio de la consultora, ya que un 94,1 por ciento en el primer caso, y un 87,2 por ciento, en el segundo, opinó en favor de la evolución económica de sus países.

En Alemania, por su parte, el 63 por ciento de sus trabajadores también compartió esta visión en relación con su país, y en Suecia lo consideró el 73,9 por ciento de sus trabajadores.

Otras naciones con percepciones más favorables con respecto a las economías nacionales fueron países asiáticos como India y Singapur, donde más del 70 por ciento de los trabajadores consideró se va por buen camino, mientras que Malasia y China también obtuvieron apreciaciones positivas en más del 60 por ciento de los casos.

Randstad lleva ya unos 50 años ofreciendo soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos, con amplia experiencia y seriedad en el sector. Su sede central se encuentra en Diemen, cerca de Ámsterdam, en Holanda, pero cuenta con unas 4.700 oficinas de empleo en más de 40 países del mundo.

Foto Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...