Los servicios informáticos han creado 1.822 empresas

Durante los primeros 8 meses del año, los servicios informáticos han creado 1.822 nuevas empresas, lo que se traduce en un aumento notable en relación a años anteriores. También el dinero invertido para crearlas ha aumentado de forma importante. Sin embargo, la mala noticia es que las disoluciones de las empresas en este sector también se han visto incrementadas en relación al mismo periodo pero del año precedente.

Los servicios informáticos han creado 1.822 empresas

En tiempos de crisis siempre es sorprendente el crecimiento que puedan experimentar las empresas, pero más aun sorprendente es la creación de ellas. Lo que no es sorprendente es que si esto sucede, me refiero a la creación de nuevas empresas, estas estén vinculadas al sector informático.

Sin dudas un sector muy nuevo dentro del mercado laboral, y con muchas perspectivas para el futuro. Hoy en día todo se vincula a las nuevas tecnologías, y en dicho sentido los informáticos tienen las de ganar.

Esto es algo que queda explicito en los primeros 8 meses del año, en el que se han visto creadas 1.822 nuevas empresas vinculadas al sector de servicios informáticos. Esta cantidad se traduce en un aumento del 33,68% en dicho sector, superando notablemente el porcentaje de la creación de empresas del total nacional, que se ubicó en un aumento del 4,12%.


Estos son datos que fueron entregados como resultado de un estudio realizado por lnforma, marca de gestión de información comercial para PYMES, perteneciente a INFORMA D&B -compañía del Grupo CESCE.

Además de estas estadísticas, el estudio ha resaltado que la creación de empresas vinculadas al ámbito informático a aumentado notablemente también en comparación a los años anteriores, ya que en relación al año pasado el aumento ha sido de 33,68%, lo que supone el doble del que se manejaba en 2009, que era del 16,9%.

Sin embargo, las mejoras no quedan en esos resultados. También en el mes de agosto el aumento es superior, ya que en comparación con el mismo periodo del año pasado, el incremento ha sido de 55,91%.

Con estos números como resultado, el sector informático presenta incrementos por decimo mes consecutivo.

Lo bueno de este incremento está directamente relacionado al capital invertido para llevarlo adelante. A partir de ello, lo notable es que el capital invertido para crear estas nuevas empresas ha aumentado en un 86,33% en relación al 2009, lo que en cifras específicas se traduce en 50.573.477 euros, frente a los 27.141.604 euros invertidos durante el año anterior.

Quizás la mala noticia llega de la mano de las disoluciones, ya que estas suben por encima de la media nacional. De enero a agosto, por ejemplo, las mismas fueron de 217, lo que significa un aumento del 52,82% en relación al mismo periodo de 2009, y de 48,63% en relación a las de 2008. En este sentido, la media nacional entre 2009 y 2010 se ubica en 4,6%.

Un buen sector para formarse e ir a buscar empleo.

Fuente: Expansionyempleo

Foto: Sisteas informáticos por Universidad de Navarra en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...