Los repartidores de comida a domicilio ya tienen hueco en un convenio laboral

Este nuevo convenido es sin duda un avance en el empleo para estos cargos

Ahora los repartidores de comida también tiene convenio laboral

Trabajar con comida a domicilio es uno de los trabajos que no se valoran a plenitud, conlleva tanto esfuerzo como en cualquier otro trabajo y se cumple con reglamentos para poder desempeñar el cargo. Muchos en la actualidad lo ven como un trabajo informal, pero estos trabajadores son contratados por empresas, por lo cual entran en vigencia aspectos legales que se deben tomar en cuenta y cumplir a cabalidad. Actualmente en España los repartidores de comida ya cuentan con un convenio laboral.

Para nadie es un secreto que el trabajo no siempre es justo con los trabajadores, en muchos casos estos no gozan de los beneficios básicos que le garanticen una estabilidad económica y social. Los trabajos que son considerados informales son los que ven este problema con mayor claridad, pero existen ramas de los distintos trabajos que también son consideradas informales y es justamente aquí cuando todo se vuelve un poco más complejo, si se trabaja para una empresa o compañía se debería gozar de ciertos beneficios.

¿Convenio laboral de trabajadores de comida a domicilio?

Así tal cual como lo lees, los trabajadores conocidos como “repartidores” ya cuentan con un convenio laboral que les ofrece beneficios que antes no poseían, esto es un avance real que significa mucho para esta población que día a día trabaja con las mismas ganas de siempre en busca de un mejor futuro para ellos y para sus hijos. Trabajadores que en España contaban con una inestabilidad laboral debido a que eran considerados como trabajadores informales, ahora cuentan con un estatus que los beneficia y los visibiliza, como debe ser.

El BOE recientemente publicó la ampliación del acuerdo firmado entre sindicatos y la patronal, en este se plasma una nueva categoría profesional para los trabajadores, el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería fue publicado el 29 de Marzo, en este ya se contempla “el servicio de repartos de comidas elaboradas o preparadas y bebidas, a pie o en cualquier tipo de vehículo que no precise autorización administrativa establecida por la normativa de transporte, como prestación de servicio propio del establecimiento o por encargo de otra empresa, incluidas las plataformas digitales o a través de las mismas”.

¿Cómo se trabaja con comida a domicilio?

Este es un trabajo que muchos quieren tener por tratarse de comida, pero de igual forma muchos desconocen todo el trabajo que esto conlleva, se necesita trasladar la comida de un lugar a otro, comúnmente desde la empresa que la cocina hasta el cliente que la pidió, en la mayoría de los casos estas empresas trabajan por medio de aplicaciones donde se pueden hacer los pedidos de una manera más sencilla y práctica, todo esto ahorrándose el tener que acercarse al establecimiento para realizar la compra de forma presencial.

En la mayoría de los casos son personas demasiado ocupadas, con trabajos con horarios poco flexibles, o simplemente que gozan de utilizar los avances tecnológicos a todo lo que dan, esto para nada es malo, abre puertas de trabajos para muchas personas y además busca brindar más opciones que puedan adaptarse a las necesidades de los clientes. Es importante saber que no todas las empresas de comida cuentan con reparto a domicilio, y de igual forma es importante conocer que no todas las personas del mundo conocen de qué se trata la comida a domicilio.

La comida a domicilio

En la actualidad más y más empresas de comida están apostando a la posibilidad de llevarte la comida hasta la puerta de tu casa, esto de verdad es apostar al desarrollo, aprovecharse de cada una de las oportunidades que aparecen y sacarles el mayor provecho, la comida a domicilio no es distinta a la que comes en la calle o en un restaurant, su única diferencia radica en que la primera opción debes ir a comprarla y la segunda llega a ti lista para consumir, no importa dónde te encuentres siempre que estés dentro del área de reparto con el que la empresa disponga.

Los negocios de comida buscan la manera de reinventarse constantemente, esto con el fin de encontrar la manera perfecta de llamar a más clientes y ofrecer un servicio más acorde a las necesidades de cada uno de estos, muchos establecimientos buscan jugar con lo que son y lo que pueden llegar a ser, otros dejan que el desarrollo haga parte de ellos para avanzar. La comida a domicilio es una tendencia que gana más y más terreno con el pasar del tiempo y que puede llegar a ser uno de los aspectos más importantes de las empresas. Busca siempre la comodidad, tu felicidad de pende de ti y de cómo tu entorno fluya contigo mismo, siempre ingéniatelas, busca la manera de intentar algo nuevo, de probar y descubrir nuevas tendencias que harán de tu vida algo sencillo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...