Los perfiles de trabajo más solicitados

A pesar de la crisis y de los millones de empleos destruidos, hemos conocido dónde y cuáles son las ofertas de empleo que se han registrado en el primer semestre del presente año. Pero vayamos más allá de estos datos. El informe de Adecco professional continúa su estudio ahondando sobre los perfiles de los empleo. Es así como concluye conociendo qué perfiles son los que más empleo han tenido. Los invito a conocerlos.

Lo más buscado: perfil de ventas o comerciales

Lo más buscado: perfil de ventas o comerciales

A pesar de la crisis y de los millones de empleos destruidos,  hemos conocido dónde y cuáles son las ofertas de empleo que se han registrado en el primer semestre del presente año.

Pero vayamos más allá de estos datos. El informe de Adecco professional continúa su estudio ahondando sobre los perfiles de los empleo. Es así como concluye conociendo qué perfiles son los que más empleo han tenido.

Recordemos que el estudio de Adecco se ha realizado con el análisis de más de 25.000 ofertas de empleo. Cuando se realiza el estudio en función de conocer el perfil profesional más solicitado en los meses que van desde Enero a Junio, se encuentra que dos de cada cinco ofertas buscan un perfil de ventas o comerciales. Esto equivale a que el 40% de las ofertas son orientadas a vendedores o comerciantes.

Este estudio, si bien se confecciona con datos reales vividos en los primeros meses, marca una tendencia a donde se está orientando el mercado laboral. Por ello, buscadores de empleo presten atención a los sectores, lugares y perfiles que estuvieron moviendo el ámbito laboral de este último tiempo.


Continuando con los perfiles más buscados, el perfil que ha quedado en segundo lugar es el de informáticos. Las personas con estos conocimientos se han quedado con el 23% de las ofertas de empleo analizadas. Mientras que en tercer lugar, con un poco más del 13% de las ofertas de empleo, encontramos al perfil sanitario.

Por detrás de estos perfiles buscados tenemos los siguientes:

  • Cuarto Perfil: Ingeniería con un 7,2 por ciento.
  • Quinto Perfil: Financieros con un 6,5 por ciento.
  • Resto de Perfiles: Recursos Humanos, Administración y legales, Marketing y publicidad, Posiciones científicas; con un 11 por ciento entre todas.
Los perfiles de trabajo más solicitados

Los perfiles de trabajo más solicitados

Focalizando y centrándonos en el perfil que más ofertas de empleo ha acaparado; ventas y comercial; hay que saber cuáles puestos son los que más se buscaron dentro de este mismo rubro. Estos puestos son:

  • Comercial senior: con más de la mitad de los empleos solicitados. Puntualmente un 54 %.
  • Delegado comercial: 13%
  • Key account manager y Product manager: cada uno con un 6%
  • Director comercial y Técnico de Marketing: cada uno con un 5%

Los otros perfiles menos solicitados dentro del perfil de ventas y comerciales son: brand manager, el business development manager, el director de zona o el ejecutivo de cuentas, entre otros, con un 11% de las ofertas.

Por otro lado, analizando la categoría profesional de las ofertas de estos perfiles comerciales y de marketing, se puede observar que cerca de un 78%, casi cuatro de cada cinco perfiles, corresponden a profesionales con cualificación media, un 11% con cualificación superior, un 6% con mandos intermedios y tan sólo un 5% directivos.

En el perfil informático, los programadores son quienes más ofertas de empleo han tenido. Luego le siguen los ingenieros informáticos y los técnicos. Por otro lado, respecto el perfil de ingeniería, los ingenieros industriales se han quedado con el primer puesto con el 38% de las ofertas de trabajo, siguiéndoles los ingenieros aeronáuticos.

El tercer perfil que más trabajo ha tenido fue el sanitario, y dentro de éste, las ofertas de médicos, generales y especialistas, son las estrellas. Y respecto las especialidades, el gran protagonismo lo dan los médicos quirúrgicos, luego los de familia y pediatras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...