Los perfiles de las redes sociales, la carta de presentación para las empresas

Es conveniente actualizar el perfil diariamente, insertar datos verídicos y una fotografía profesional. No se aconseja utilizar apodos

No cabe la menor duda que las redes sociales son una parte fundamental de nuestro día a día. ¿Quién no tiene Facebook o Twitter? ¿Quién no posee una cuenta en LinkedIn, Instagram o Pinterest? Hoy en día es difícil ver que una persona no está en la red social más grande del mundo, Facebook, pero y qué hay sobre las personas que sí que están. ¿Hacen un buen uso de Facebook? El perfil es la carta de presentación tanto para los amigos como las empresas, es conveniente crear un buen perfil en las redes sociales.

¿Qué se debe mostrar en las redes sociales?

El perfil en Facebook debe contener las características personales y profesionales de la persona, ya que esa información será la que tendrá el departamento de Recursos Humanos acerca del candidato. Por lo que el perfil en las redes sociales es un punto fuerte para encontrar empleo en Internet.

Para buscar empleo en las redes sociales es conveniente actualizar el perfil diariamente ya que, así, las empresas podrán ver más información sobre los intereses personales de cada candidato. La actualización del perfil debe contener los cursos de formación y los logros personales, es decir, debe estar lo más completo posible.

Además, los datos publicados en el perfil de Facebook deben ser veraces y verídicos. En este sentido hay que recordar que es muy importante no utilizar apodos sino el nombre real de la persona. Esto facilita la recopilación de datos para la empresa y para ajustar mejor un determinado perfil profesional.

Por otra parte, la foto de perfil en las redes sociales se trata de una parte fundamental para conseguir un empleo en Internet. Tiene la misma importancia que la foto en el Currículum Vitae, es por ello que la gran mayoría de expertos reconoce que la foto de perfil en las redes sociales debe ser una imagen profesional.

En definitiva, el perfil en una red social es la herramienta que ofrece la mayor información a las empresas, ya que cuenta con las características personales y profesionales y los intereses de la persona. El perfil debe estar lo más actualizado posible y con toda la información para que la empresa pueda conseguir una idea más clara del candidato.

VÍA/ actualidadempleo
FOTO/ Jason A. Howie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...