Los parados podrán recuperar el plan de pensiones

El Gobierno va a permitir que no haya que esperar 12 meses desde que te registras en el INEM y sin cobrar ningún tipo de prestación, para solicitar el rescate del plan de pensiones que pudiese tener el desmpleado. Es una forma de aligeran los problemas de liquidez de muchas personas hoy e día.

Se permitirá a los parados rescatara los planes de pensiones que tenían ahorrados para su jubilación

Se permitirá a los parados rescatara los planes de pensiones que tenían ahorrados para su jubilación

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha aprobado, dentro de los paquetes de medidas frente al desempleo una serie de modificaciones que afectan al reglamento de planes y fondos de pensiones mediante las cuales, aquellas personas que estando en paro y se les haya acabado cualquier tipo de prestación, por haberla agotado o por no tener derecho a la misma, en caso de poseer planes de pensiones abiertos, que puedan rescatarlos sin necesitar como hasta ahora 12 meses sin cobrar nada.

Actualmente la normativa en el ámbito de planes y fondos de pensiones exigía al partícipe que se encuentra en una situación de paro de larga duración una serie de requisitos para poder rescatar su plan o fondo de pensiones, esto es, hallarse en situación legal de desempleo durante un período mínimo continuado de 12 meses, estar inscrito como demandante de empleo, y no tener derecho o haber agotado la prestación contributiva de desempleo. (Si fuese el caso de un autónomo,  se requiría el cese de su actividad y estar inscrito como demandante de empleo durante un año como mínimo).

Según esta la cosa dentro del mercado laboral, lo que supone esta medida a mi modo de ver es un acierto, auqneu realmente lo que se está haciendo por parte del Gobierno es penalizar a los desempleados que cobrarán llegada su jubilación solo en función de la pensión que tengan , sin ayuda de ningún tipo de plan de pensiones. Sin embargo como medida que puede ayudar a paliar los problemas de liquidez de las familias me parece bastante adecuada.

 

Realmente la novedad exclusiva de esta medida se haya en el hecho de que no haya que esperar 12 meses, ni más ni menos, no es una medida del Gobierno encaminada a la creación de empleo, solamente es para que la gente tire de lo que tenía ahorrado para su jubilación ahora y a ligere así las preocupaciones del Gobierno.

Flaco favor se le hace a la economía de un país, cuando hay que tirar de los ahorros de las personas que tenían para cuando llegasen a la jubilación más que merecida en forma de planes de pensiones para tapar loa agujeros que hoy le pueden surgir en el día a día.

Si ya se presume que el fondo de pensiones de la seguridad social no va a llegar para todos, motivo por el cual la gente se animó a abrir planes de pensiones desde hace unos años para acá, malo será el gastarse hoy las rentas complemantarias que se tenían para el día de mañana.

La frase sería, “déjame disfrutar de lo que es mio cuando lo necesite”, luego de medida de calado poco se puede hablar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...