Los parados madrileños que cobren el subsidio del paro tendrán que realizar trabajos sociales

El ayuntamiento de Madrid ha manifestado que los que se nieguen a realizar estos trabajos sociales dejarán de recibir el subsidio del paro.

Barrendero

No es nada nuevo. La Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial un nuevo programa donde las personas madrileñas en situación de desempleo y con prestación tendrán que llevar a cabo trabajos temporales con colaboración social. Eso sí, a cambio de un aumento de sueldo llegando hasta el sueldo mínimo establecido.

Se trata de un plan de colaboración en el que los desempleados que actualmente están cobrando el paro tendrán que desempeñar trabajos sociales de forma obligada si quieren seguir cobrando el subsidio de paro. Por lo que no se podrán negar a la realización de éstos trabajos temporales y sociales.

Según las primeras hipótesis, los ayuntamientos madrileños podrán ofrecer 100 nuevos puestos de trabajo durante el próximo mes. Además, cada uno de ellos recibirá una subvención por cubrir esta plaza.

Los nuevos trabajos estarán remunerados produciéndose un aumento salarial a todas aquellas personas que desempeñen estos trabajos obligados y sociales. La duración máxima será de ocho horas y nunca se podrán exceder esas horas laborales. Tan sólo durante la fase de formación el horario se ampliará a diez horas cada mes y recordemos que se tratarán de seis meses de formación. Además, esta fase no tiene porque estar relacionada con el puesto que más tarde se desempeñará, simplemente es una fase en la que el futuro profesional se forma para conocer mejor la línea editorial de la empresa y las tareas que podría realizar.

Los desempleados madrileños tendrán la obligación de realizar trabajos sociales si quieren seguir cobrando el paro y por supuesto tendrán que cumplir, a raja tabla, el horario laboral. Tres faltas, tanto en la práctica como en la teoría, podría provocar perder el subsidio de paro, el único ingreso para miles de familias españolas.

Esta propuesta ha sido recibida de forma muy diferente entre los ciudadanos madrileños. Para muchos el ayuntamiento es el gran beneficiado ya que se ahorraría muchos coste y recibiría una subvención por parte del Gobierno. En cambio para otros es una fantástica idea donde las personas en paro podrán trabajar, que es lo que la mayoría quiere, y además recibirán un mayor sueldo de trabajo. Lo que no acaba de convencer es la obligación a tener que trabajar, pero es una gran idea de reducir las altas tasas de paro y fomentar la economía del país.

Una gran propuesta que se lleva a cabo en Barcelona y, en la que por cierto, funciona correctamente. Si tiene una buena acogida en Madrid, el objetivo más cercano es incorporarlo al resto de Comunidades Autónomas por lo que es posible que dentro de poco llegue a tu localidad.

FUENTE/ Elmundo

FOTO/ Daniel Lobo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...