Los hombres ganan un 20% más que las mujeres

Dentro de las diferencias más notorias entre hombres y mujeres en el campo laboral se encuentra el salario. Y es que como ha dejado ver una encuesta del INE, los hombres reciben una retribución superior al que reciben las mujeres, siendo esta suma extra un porcentaje que no pasa desapercibido, ya que hablamos de más de un 20% de diferencia entre ambos salarios. Aquí os contamos más de esta encuesta que deja al descubierto la diferencia salarial entre los sexos.

Los hombres ganan un 20% más que las mujeres

La diferencia salarial entre hombres y mujeres pareciese que nunca va a terminar. Y si bien tenemos que aplaudir muchos avances y progresos que las mujeres han conseguido, aún queda un largo camino que transitar para que las diferencias laborales entre los sexos tengan punto final.

Dentro de las diferencias más notorias entre hombres y mujeres en el campo laboral se encuentra el salario. Y es que los hombres reciben una retribución superior al que reciben las mujeres, siendo esta suma extra un porcentaje que no pasa desapercibido, ya que hablamos de más de un 20% de diferencia entre ambos salarios.

Por lo menos así lo ha dejado ver una encuesta del INE, Instituto Nacional de Estadística. En dicha encuesta se muestra que el sueldo medio anual de las mujeres es un 21,8% inferior al de los hombres. Esto equivale a que las mujeres reciban anualmente 18.910,62 euros, mientras que los hombres perciban 24.203,33 euros al año.


Estos datos, que corresponden a la Encuesta Anual de Estructura Salarial 2008, demuestran que la ganancia media de la mujer representa el 78,1% de la ganancia media del hombre en 2008.

Y es más, según el INE, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es más alarmante si se considera que el 8,1% de las mujeres tenían ingresos salariales por debajo o iguales al SMI, Salario Mínimo Interprofesional, en 2007, en tanto que sólo el 2,9% de los hombres estaban en dicha situación.

Como se puede observar, una diferencia que existió y sigue estando presente en el mercado laboral español. Y no solo en el territorio español, también se puede apreciar cómo esta diferencia esta presente en varios países del mundo.

Dentro del territorio español, esta marcada e importante diferencia salarial, que oscila entre un 20 y 30%, estuvo presente en todas las comunidades autónomas. Y no solo que ninguna de las comunidades puede ser noticia por respetar la igualdad, sino que en todas las actividades económicas se puede ser testigo de esta discriminación sexual en el salario. La única actividad donde se observa una menor diferencia salarial es la educación.

Desde que se realizó esta encuesta, la cual se hizo pública hoy, ha pasado un tiempo, pero yo me pregunto y os pregunto ¿Ha finalizado, al día de hoy, la diferencia salarial entre hombres y mujeres?

Fuente: Europapress

Foto: Euros por European Parliament en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...