Los errores más frecuentes en el e-commerce

Se recomienda tener claro el público objetivo, utilizar las redes sociales y tener en cuenta los pequeños detalles.

El comercio electrónico se ha convertido en un gran negocio en la época de crisis. Debido a las numerosas plataformas online que existen en la actualidad es muy sencillo crear una tienda en Interne, como es el caso de eBay y Amazon.

Al igual que es muy sencillo crear un negocio en Internet también es fácil cometer errores importantes que pueden llegar a perjudicar la estabilidad del negocio. Es por ello que se recomienda tener y conocer los errores más comunes en el comercio electrónico e intentar evitarlos.

El principal error que hay que evitar en el e-commerce es no saber dónde encontrar clientes para el negocio. Hay que recordar que no todos los productos van a encajar en el negocio y es necesario conocer cuál es el público objetivo. Es muy importante hacer la tarea antes y asegurar que aquello que se vende la gente lo va a comprar.

El segundo error más común en el mundo del comercio electrónico es no aprovechar las redes sociales. Es importante utilizar plataformas como Facebook, Twitter y Google ya que hace que la marca sea más accesible para los clientes. Es vital que las personas conozcan las ofertas y descuentos a través de las redes sociales.

Además, las redes sociales también pueden ayudar a crear un diálogo con los clientes con el principal objetivo de conocerles mejor y atenderles con mayor facilidad.

El tercer error que hay que evitar cometer en el e-commerce es no conocer a la competencia. Los productos únicos y diferentes son los que suelen comprar los clientes y no un producto masivo que venden todas las empresas. Es por ello que se recomienda crear productos y necesidades únicos que no tenga la competencia.

También hay que evitar las prisas. Uno de los errores más comunes en los negocios es que los dueños hacen un inventario antes de conocer la demanda, por lo que acaban con una despensa llena de cosas que nadie va a comprar.

Por último hay que tener en cuenta los pequeños detalles. El comercio electrónico se basa en tener una página web llamativa, sencilla y rápida pero también es necesario tener o publicar unas imágenes de alta calidad. Además, para no cometer el error de olvidarse de los pequeños detalles se aconseja revisar los materiales de envío, las imágenes que se publican en la página web y los productos ofrecidos en la website.

Hay que tener en cuenta y cuidar los pequeños detalles que hagan felices a los clientes y que nutra, por supuesto, el negocio de comercio electrónico.

FOTO/ Jorge Franganillo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...