Lo último en currículums: el videocurrículum

77430740_80140b845e.jpg
Últimamente hemos estado comprobando como cada vez aparecen nuevas ideas para que nuestro currículum agrade y sea el seleccionado para cubrir una determinada oferta de empleo. Hace sólo unos días que os hablamos de las camisetas con el CV impreso y ahora lo hacemos para contaros una noticia que hallamos en el suplemento dominical Negocios de El País: los vídeos de currículum.
Esta propuesta llamada TuMeVes ha sido una iniciativa de la Fundación Universidad-Empresa de la Universidad Jaume I de Castellón. TuMeVes consiste en un espacio virtual en el que los estudiantes pueden colgar su videocurrículum –de como máximo tres minutos- y, en ellos, detallar sus habilidades, experiencia o aquellos aspectos que consideren que pueden hacer que los contraten.

Este proyecto pone en relación a empresarios y trabajadores, sin embargo, no sólo se pueden obtener ofertas de empleo si son las empresas las que visitan el espacio virtual, también se puede aprovechar el videocurrículum de otras maneras como incluyendo un link al vídeo dentro de nuestro currículum en papel o del propio documento informático.

A pesar de que este proyecto todavía está en pruebas ya son decenas las presentaciones de CV que se pueden ver en la red.

Puede que si esta iniciativa de la Universidad Jaume I de Castellón tiene éxito sea incorporado por otros centros de estudios o universidades. O, incluso, ¿quién sabe si en un futuro próximo las bolsas de empleo online ofrecen un espacio para colgar los videocurrículum?

En cualquier caso, si os animáis, siempre podréis colgar vuestra propia presentación en cualquier página de vídeos y luego poner el enlace en el currículum. Si no sabéis por dónde empezar a la hora de grabarlo, la Universidad Jaume I ha editado una guía de ayuda.

Foto:Ezalis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...