Llega a España el portal ‘It Gets Better’, para dar apoyo a las víctimas de acoso escolar

El portal ‘It Gets Better’ contra el acoso escolar ha lanzado su versión para España este viernes, constituyéndose como un espacio donde los jóvenes de 12-25 años pueden encontrar mensajes positivos y de apoyo. El objetivo de este portal es restablecer la confianza en los jóvenes para que denuncien su situación.

Los adolescentes que sufren acoso escolar o ‘bullying’ pueden acudir al portal español ‘It Gets Better’, que será presentado este jueves en su edición española. En el espacio virtual, los jóvenes acosados podrán encontrar un mensaje de esperanza a través de testimonios reales y ejemplos de personas que han pasado por situaciones similares y han podido superar el acoso escolar del que antes eran víctimas.

La organización responsable del portal ‘It Gets Better’ ha asegurado que el 43% de los jóvenes españoles de entre 12 y 25 años pasan por una situación de acoso “ha pensado en suicidarse”. Asimismo, según datos de la organización, un 17% de las víctimas de ‘bullying’ ha intentado quitarse la vida a razón del acoso escolar al que eran sometidos por sus compañeros y entorno académico. Por ello, esta página constituye una herramienta valiosa para dar esperanza a los adolescentes y jóvenes acosados.

La organización responsable de la iniciativa ‘It Gets Better’ destaca que la homofobia es una de las “causas frecuentes” de acoso escolar en las escuelas en las edades inferiores. Al respecto, los encargados del proyecto de ayuda a las víctimas de ‘bullying’ señala que este acoso homofóbico se produce a edades muy tempranas, cuando todavía la preferencia sexual de los menores “no se ha definido”.

En este sentido, los responsables del proyecto han querido hacer referencia a estudios sociales en los que se pone de manifiesto los sentimientos de “humillación, impotencia, rabia, tristeza, incomprensión, soledad, vulnerabilidad y aislamiento” de las personas que se ven sometidas repetidamente al acoso de su entorno académico. Ante todas estas emociones negativas, han querido hacer hincapié en la necesidad de “transmitir un mensaje positivo” a las víctimas de acoso escolar a través de un espacio virtual.

El nuevo portal español de ‘It Gets Better’ pretende convertirse en “una herramienta para que los jóvenes, en las edades más vulnerables, reciban un mensaje positivo, de esperanza, de que todo va a salir bien”. Este mensaje positivo puede ser el desencadenante para que los adolescentes y jóvenes acosados denuncien su situación ante los padres y profesores, pudiendo poner remedio a un día a día que no merecen sufrir en ningún caso.

Imagen: nist6ss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...