Las vacantes en Tecnologías de la Información siguen creciendo

Durante el primer trimestre del año se ofrecieron 30.000 puestos vacantes relacionados con el mundo de la TI.

tecnologia

¿Quieres saber qué trabajos han sido los más ofertados durante esta mitad de 2013? ¿Te gustaría conocer las profesiones que tienen una mayor salida laboral? La bolsa de trabajo de OCCMundial.com ha manifestado que durante este primer trimestre del año se han ofertado cerca de 30.000 puestos vacantes relacionados con el mundo de la Tecnología de la Información y de Sistemas.

Más concretamente, en abril los puestos que se ofertaron fueron desarrollador Java, desarrollador.NET, soporte técnico, desarrollador web y desarrollador SQL. Todos los puestos vinculados a la tecnología, una de las profesiones más importantes para mejorar el planeta y hacer más felices a los ciudadanos. Cada vez la tecnología es más y más importante, ya no sólo para mejoras en el smartphone sino en hospitales, colegios y centros de mayores. No cabe la menor duda que la usamos diariamente. Muchos reconocen que sin ella no podrían estar, por lo que se ha convertido en algo esencial en la vida humana y es por eso que no es de extrañar que en un futuro cercano las profesiones que más futuro laboral tengan sean todas las relacionadas con el mundo de los sistemas y la tecnología de la información.

Según la OCCMundial, en 2020 las ofertas de empleo relacionadas con la tecnología de la información se centrarán en desarrollar nuevas aplicaciones. Como dato decir que en 2007 hubieron un total de 100 vacantes para este campo mientras que el año pasado, en 2012, se publicaron cerca de 500 nuevos puestos vacantes. Cada año son más las personas las que quieren trabajar en el mundo de los sistemas y de las nuevas tecnologías.

Por otra parte, dentro del mundo de las nuevas tecnologías está la profesión de administrador de las redes sociales. Si buscamos hace cinco años información sobre esta profesión no aparecerá nada, ya que la empresa no tiene ningún registro sobre este campo. Las cifras del año pasado son apabullantes. De casi no existir la profesión a registrar 450 vacantes el año pasado. En cinco años se ha creado una profesión que está teniendo una gran acogida entre la población.

Además, dentro del mundo de las nuevas tecnologías también podemos encontrar la profesión de ‘data crunching‘. ¿Qué tipo de trabajo es? Se trata de buscar y encontrar información de los clientes para más tarde ofrecerla a la empresa en cuestión. De esa manera la propia empresa conoce tanto las debilidades como las fortalezas de sus competidores. La información es más que valiosa, es poderosa. Con la información obtenida de cada empresa se puede hacer un estudio de mercado y conseguir que esa información sea una ventaja competitiva.

En definitiva, las ofertas de empleo relacionadas con sistemas y tecnología de la información han presentado el 11% del universo total, durante este primer trimestre de 2013. A pesar que hace unos años no se conocían estas profesiones, en el futuro serán las principales beneficiadas y muy conocidas.

FUENTE/ eleconomista

FOTO/ Ministerio TIC Colombia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...