Las ofertas turísticas y hosteleras se han incrementado en un 64,5%

Según el informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur), el aumento de los puestos de trabajo en España coincide con la tendencia ascendente de creación de empleo en el sector del turismo y hostelero.

Según ha informado el portal de empleo especializado Turijobs, las ofertas de empleo en el sector turístico y en el mundo de la hostelería en España se han incrementado en un 64,5% durante el primer semestre de este año 2014.

Según el informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur), publicado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el aumento de nuevos puestos de trabajo en el territorio nacional coincide con el aumento de la generación de empleo en el sector turístico.

Si tenemos en cuenta los registros anteriores, el mes de junio fue el periodo que concentró un mayor número de ofertas de empleo del sector turístico y hostelero. Esto supone un incremento superior al 100% en comparación con el mismo periodo que en el año anterior. Tanto en 2012 como en 2013, mayo fue el mes que más puestos de trabajo relacionados con estos dos sectores ofreció, seguido de marzo y abril.

En la actualidad y en el primer semestre de 2014 más de un 25% de empresas de España se dieron de alta en la plataforma de la compañía con el principal objetivo de llevar a cabo procesos de selección de personal.

Por otra parte y por destinos, Barcelona, las Islas Baleares y Madrid publicaron el 54% de las ofertas de empleo en el sector turístico y de hostelería, frente a un 4,38% que se destinaron a cubrir las vacantes en el extranjero. Las tres provincias consolidan su liderazgo por tercer año consecutivo.

Además, el 50% de los puestos de trabajo que se publicaron durante este año 2014 estuvieron relacionados con el sector de la Cocina (20%), Sala (18%) y Recepción (17%). Por el contrario, tan sólo el 0,14% de las vacantes estuvieron relacionadas con la Calidad y Medio Ambiente, Consultoría y Formación y Cruceros.

El informe trimestral de coyuntura turística (Coyuntur) también demuestra que más del 90% de los puestos de trabajo publicados exige que los candidatos tengan una experiencia previa. El 40% de las ofertas de empleo durante el primer semestre fueron de carácter temporal, mientras que tan sólo un 29% fueron indefinidos y un 4% de los contratos fueron de prácticas o para realizar cualquier beca informativa.

Por último, los puestos de trabajo más solicitados por los nuevos candidatos fueron vacantes para la Atención al cliente ofrecieron un 24% de vacantes, Recepción (20%), Pisos y Limpieza (13%) y Cocina (13%), mientras que Calidad y Medio Ambiente (2%); Consultoría y Formación (2,3%) y Recursos Humanos (3%) fueron las áreas menos solicitadas.

VÍA/ europapress

FOTO/ Caio Bruno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...