Las mejores empresas para trabajar

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, ha realizado la cuarta edición de Merco Personas, donde se publica un ranking con las 100 mejores empresas para trabajar. Conozcan cuáles son las 10 mejores empresas.

La Caixa, cuarto año consecutivo en el primer puesto

La Caixa, cuarto año consecutivo en el primer puesto

Tiempos difíciles son los que venimos pasando en el ámbito laboral. Aunque en la mayoría de las personas, elegir la empresa en la cual trabajar, ha quedado en una ilusión, les propongo hacernos un tiempo y conocer las mejores empresas para trabajar.

El informe que devela a las mejores empresas es el resultado de la cuarta edición de Merco Personas, el monitor de reputación interna que cada año publica un ranking con las 100 mejores empresas para trabajar. Los autores de dicho informe han manifestado, que en el presente año, la coyuntura económica se ha reflejado en las valoraciones de las empresas.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, MERCO, es un instrumento de evaluación reputacional parecido al que publica Fortune en Estados Unidos. Desde hace una década atrás que Merco se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España. Actualmente, diez años luego del inicio, Merco es uno de los monitores de referencia en el mundo.

Conozcamos a continuación las empresas más valoradas para trabajar.


Las tres mejores empresas, según Merco Personas 2009, son: La Caixa, Microsoft e Iberdrola. De esta manera, la empresa catalana se consolida por cuarto año consecutivo en el primer puesto. También en el segundo puesto hay una repetición respecto el año pasado; Microsoft es por segundo año la segunda mejor empresa. Y, respecto al tercer lugar, destacamos el crecimiento de seis puestos según la ubicación del año 2008 de la empresa Iberdrola.

microsoft

La Caixa, Microsoft e Iberdrola son las tres mejores empresas

Sigamos adelante con las siguientes mejores empresas según este estudio realizado, para conocer las 10 mejores empresas.

La empresa merecedora del cuarto lugar es BBVA. Le siguen el Banco Santander, Repsol YPF, Caja Madrid, Telefónica, Mercadona e Inditex.

Las empresas expuestas demuestran cómo los sectores de las grandes entidades financieras, tecnológicas, utilities (empresas relacionadas con la prestación de servicios públicos) son las más valoradas en general por contar con buenas gestiones, ser solventes y responsables.

Ahora conozcamos las empresas preferidas según el público:

  • Favoritas de empleados: La Caixa, Iberdrola y Google.
  • Favoritas de ex empleados: Mercadona, Coca cola y Google.
  • Favoritas de universitarios: Microsoft, Santander y BBVA.
  • Favoritas de Directores de Recursos Humanos: Microsoft, Santander y Siemens.

Por otro lado se deben destacar dos situaciones. Una de ellas es por el importante escalamiento de puestos de algunas empresas, entre las que se encuentran; ACS, PwC, Abengoa, Kutxa, L`Oreal y ESADE, cuyo crecimiento en el ranking del estudio de Merco Personas, respecto el estudio del año pasado, es de más de 25 puestos.

La otra situación a destacar es la incorporación de 8 empresas al estudio del presente año. Algunas de ellas son Garrigues, Adif y KPM.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...