Las mejores empresas para trabajar en España

MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es un instrumento de evaluación muy parecido al que publica Fortune en Estados Unidos. En este post, os presentamos el informe Merco Personas que describe, según las opiniones de varias personas de distintos públicos, cuales son las mejores empresas para trabajar en España. Una buena información para tener en cuenta a la hora de dirigir la búsqueda laboral.

Microsoft, la mejor empresa para trabajar en España

MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, es un instrumento de evaluación muy parecido al que publica Fortune en Estados Unidos. Hace ya diez años que está vigente en España y se ocupa, entre otras cosas, de medir la reputación de las empresas que trabajan en tierras españolas.

Y recientemente se ha dado a conocer el estudio de Merco Personas 2010, un estudio que se realiza todos los años y que muestra a las mejores empresas para trabajar en España. En este estudio, las empresas mejor evaluadas son: Microsoft, La Caixa y Santander.

Estas tres empresas se posicionan en los mejores puestos, constituyendo los lugares de trabajo más apreciados. Completando el top 5 de mejores empresas se encuentran, en cuarto y quinto lugar,  Mercadona e Iberdrola.


Este estudio de Merco Personas se lleva a cabo mediante la participación de empleados de las respectivas empresas, estudiantes universitarios de último año de la carrera, ex alumnos de escuelas o universidades de negocios, directores y expertos en gestión del talento, y ciudadanos en general. Según las opiniones, conocimientos, experiencias y vivencias de todos ellos con las empresas que operan en España, se realiza este estudio con el cual se dejan ver las mejores empresas para trabajar.

Según Justo Villafañe, director de Merco, “En 2010 hay 13 incorporaciones en el listado de empresas con relación al 2009. Con esto, se deja ver que el ranking se renueva anualmente en torno al 10%“.

Dos consideraciones del informe de Merco:

  • Los sectores de actividad que consiguen posicionarse en los mejores puestos son: consumo, banca y tecnología. Según lo volcado en el informe, las empresas de estos sectores ofrecen un mayor atractivo para sus trabajadores y consiguen ser las preferidas por todos los públicos que prestan su opinión en Merco.
  • Un comportamiento muy positivo lo han dado General Electric, ONCE, la farmacéutica Lilly e Ikea. Todas estas empresas han conseguido una gran subida en posiciones desde la última edición de este informe, demostrando haber mejorado la valoración de sus empleados y de otros públicos.

Para concluir, nombraremos a las cinco empresas que terminan de completar el top ten de las mejores empresas para trabajar en España:

  • Sexto lugar: BBVA
  • Séptimo lugar: Google
  • Octavo lugar: Telefónica
  • Noveno lugar: El Corte Ingles
  • Decimo lugar: Repsol

Con este informe y las opiniones de varias personas de distintos sectores, ya saben a dónde apuntar su búsqueda laboral.

Foto: Microsoft por Robert Scoble en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...